¿Sueles llegar tarde y, con frecuencia, olvidas el punto de encuentro? Es algo más habitual de lo que parece y puede llegar a arruinar tus planes y los de la gente con la que habías quedado. Como siempre, Google ha detectado una nueva necesidad y allá va su propuesta (algo polémica) para ponerle fin.
Google Maps es casi el santo grial de las reuniones. Cuando no sabes dónde está ese bar del que tanto te han hablado y al que quieren ir hoy, o la casa nueva de tus tíos (y tantas otras direcciones que se nos escapan) esta aplicación te guía y optimiza tu tiempo y esfuerzo. Con todo y sus constantes mejoras, creerás que ya es uno de tus imprescindibles, pero siempre hay un escalón más.
Según cuentan en Domótica en casa, los de Mountain View proponen una nueva forma de estar en constante comunicación: tu ubicación. El funcionamiento es de lo más sencillo: autorizas para que tu amigo pueda recibir tu localización y podrá ver cada paso que des hasta tu llegada. Y viceversa.
La novedad es que esta función estaba disponible únicamente en la app, o incluso utilizando otras como WhatsApp. Pero ahora podrás hacerlo a través de tu Asistente favorito (por ahora, en Estados Unidos). Tras pronunciar las palabras mágicas, localizará en el mapa a tu contacto.
Solo necesitas a tu Asistente listo para saltar a la acción, Google Maps y que tu cita comparta su localización contigo. Para eso, tanto tú como el resto deberá tener los dispositivos al día y nadie es mejor en esta tarea que Tu Experto. ¿No querrás perderte la próxima quedada?
La parte agridulce es la privacidad, como ya estarías imaginando. La realidad es que no tiene por qué suponer un problema, ya que no funcionará sin un consentimiento previo a la utilización de esta información. Las voces en contra apuntan que la historia está repleta de grandes ideas utilizadas con fines oscuros, ¿qué opinas de esta novedad? ¿le darías uso? ¡Cuéntanos!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?