cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ok, Google, enciende la Xbox para echarnos una partida

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Ok, Google, enciende la Xbox para echarnos una partida

¿Quieres que tu teléfono móvil se convierta en un control remoto táctil? Microsoft lo ha hecho posible gracias a una nueva disponibilidad con Google Home. Si antes Google Assistant estaba disponible para el control de ciertos aspectos de tu Xbox, prepárate para lo que se avecina.

 

¡Cómo molan las consolas! Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles?xr=shellnav)¡Cómo molan las consolas! Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles?xr=shellnav)

Esta novedad se ha producido tras la actualización que Microsoft ha realizado en febrero de 2023 de su Xbox, donde permite el control de la consola mediante Google Home. Al fin y al cabo, lo que pretende este magnate del videojuego es sustituir una serie de experiencias del gaming por otras muy distintas.

 

Y pensarás: Si ya podía controlar mi Xbox anteriormente con el Asistente de voz de Google, ¿Qué cambio supone hacerlo ahora con Google Home? Sencillo, no tiene nada que ver controlar un dispositivo con tu voz a hacerlo manualmente desde el Smartphone. Son experiencias totalmente diferentes.

 

Controlando los mandos. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20230216/controla-xbox-google-home-movil-novedad-microsoft/741925815_0.html)Controlando los mandos. Fuente: El Español (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20230216/controla-xbox-google-home-movil-novedad-microsoft/741925815_0.html)

El hecho de que Google Home esté vinculado a la Xbox significa que vas a poder realizar acciones muy prácticas desde tu móvil. Esta integración, vía Android Authority, te permite usar la app como un control remoto para encender o apagar la Xbox, usar las teclas de dirección, el acceso a los controles de reproducción de contenido multimedia y grabar partidas.

 

Si, con anterioridad, ya has usado la app de Google Home, no vas a tener ningún problema. Si aún no conoces esta app, no te preocupes porque es bastante sencilla de utilizar y rápida de entender. Para poder acceder al uso de Google Home desde el móvil y controlar tu consola, tienes que actualizarla con la actualización de febrero para poder hacerte con los controles táctiles desde el smartphone.

 

Actualizarse o morir. Fuente: Xbox (https://support.xbox.com/es-ES/help/hardware-network/digital-assistant-voice-commands/set-up-google-assistant-xbox-one)Actualizarse o morir. Fuente: Xbox (https://support.xbox.com/es-ES/help/hardware-network/digital-assistant-voice-commands/set-up-google-assistant-xbox-one)

Recuerda que tienes a Tu Experto para que se encarguen de asesorarte y solucionar todos tus problemas con tus dispositivos inteligentes, como tu smartphone y el control de tu Xbox con Google Home. Además de configurar cualquier dispositivo que tengas en casa. Contacta por chat o teléfono durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pruébalo gratis y sin compromiso durante 2 meses.