cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ojos que no ven, pantalla que te lo cuenta

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Ojos que no ven, pantalla que te lo cuenta

Está claro, las pantallas llegaron hace ya bastante tiempo para hacer nuestra vida un poco más sencilla, incluso en cuarentena. En Google lo saben y buscan cada día la manera de convertirlas en objetos mucho más accesibles.

 

¿Tienes ya tu Nest Hub en casa? Fuente: El Blog de Google (https://www.blog.google/products/google-nest/ultrasound-sensing/)¿Tienes ya tu Nest Hub en casa? Fuente: El Blog de Google (https://www.blog.google/products/google-nest/ultrasound-sensing/)

En esta ocasión, en el Blog de Google han decidido compartir con los lectores una historia real que les ha sido de gran ayuda. El año pasado, uno de los desarrolladores de Google Nest le regaló a su padre de 74 años un Nest Hub para Navidad. Hasta este punto, todo bien, sólo que tiempo después observó que este se acercaba demasiado para leer la información de la pantalla.

 

A raíz de esta experiencia, en el equipo de Google se preguntaron si al resto de personas mayores les pasaría lo mismo, por lo que comenzaron a observar la manera en la que interactuaban con estos dispositivos. Y así fue como descubrieron que uno de cada tres usuarios de más de 65 años tiene dificultades a la hora de leer a cierta distancia. Sumado al enorme número de personas de todas las edades con otros problemas visuales como la miopía o la hipermetropía.

 

¿Sabías que los murciélagos y los delfines utilizan la ecolocalización para navegar por volar y navegar por el entorno? Fuente: El Blog de Google (https://www.blog.google/products/google-nest/ultrasound-sensing/)¿Sabías que los murciélagos y los delfines utilizan la ecolocalización para navegar por volar y navegar por el entorno? Fuente: El Blog de Google (https://www.blog.google/products/google-nest/ultrasound-sensing/)

¿La solución? La ecolocalización, o lo que es lo mismo, la detección por ultrasonido. ¿Quieres saber más sobre este mecanismo? Se trata de una tecnología capaz de averiguar tu distancia respecto al dispositivo. De este modo, te mostrará la información correcta basándose en el punto en el que te encuentras.

 

Gracias a esta mejora, las pantallas Nest Hub emiten ondas sonoras inaudibles con las que pueden medir tu proximidad. Si estás cerca, aparecerán más detalles y controles táctiles. En cambio, si te encuentras más lejos, sólo podrás ver la información más importante en un tamaño mucho mayor.

 

Una funcionalidad bastante útil e interesante. Fuente: El Blog de Google (https://www.blog.google/products/google-nest/ultrasound-sensing/)Una funcionalidad bastante útil e interesante. Fuente: El Blog de Google (https://www.blog.google/products/google-nest/ultrasound-sensing/)

Esta detección por ultrasonido ya está disponible en los tiempos de viaje, el clima y los temporizadores. Ya puedes imaginarEn qué otras tareas te gustaría que esta función pudiera ayudarte? ¿Qué te parece esta novedad? Cuéntanoslo en la Comunidad Orange y recuerda recurrir a Tu Experto si necesitas que alguien te eche una mano en la configuración de tus dispositivos. No lo pienses más y da el paso de convertir tu casa en un auténtico hogar inteligente.