Hace años, la única forma de seguir una serie era esperar toda una semana y sentarte frente a la tele a tiempo para poder ver el nuevo capítulo. ¿Lo recuerdas? Ahora seguramente no aguantarías esa espera. La evolución de la tecnología permite crear nuevas formas de acceder a contenidos o incluso otro tipo de servicios.
Eso es lo que pasa con el SaaS o Software as a Service. En vez de esperar a que salga la siguiente versión, comprar el CD e instalarlo, te suscribes a un servicio online con el que tienes disponible la última versión, acceso inmediato a cualquier actualización y un servicio de soporte eficaz. Seguro que en tu negocio utilizas alguno de estos servicios.
Lo que probablemente no imaginabas es que este modelo de negocio llegaría también al mundo del cibercrimen. Olvida esa imagen del hacker encapuchado con grandes conocimientos técnicos y que, a base de teclear muy rápido, es capaz de colarse en los sistemas de la Casa Blanca. Como cuentan en Escudo Digital, la película ha cambiado, y mucho.
Sin tener conocimientos informáticos avanzados, cualquier persona que tenga la voluntad de hackear puede acceder a la Dark Web o el Internet Oscuro y buscar a un proveedor de Ransomware as a Service (RaaS). Hay todo un mercado de desarrolladores que ofrecen un acceso fácil a herramientas para atacar a empresas y particulares. El modelo de negocio está tan desarrollado que hasta ofrecen soporte técnico a sus clientes.
Hasta hay todo tipo de facilidades de contratación. Hay posibilidad de pagar una cuota mensual, como quien se suscribe a Netflix, o pagar una cuota única y hacerse con el software, como la versión de Office que se lanzó recientemente al mercado. Pero hay modelos de reparto de beneficios en los que el comprador puede incluso no tener que pagar nada porque la desarrolladora se cobra comisiones del dinero obtenido.
Quizás después de conocer esto te ha entrado algo de miedo. Tranquilidad, puedes proteger tu negocio gracias al equipo profesional de Tu Experto. Estarán disponibles a cualquier hora del día para resolver cualquier duda o incidencia y además te facilitan sin coste la protección de Bitdefender para todos tus dispositivos. ¡Pruébalo!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?