Desde siempre, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, trayendo consigo comodidades y nuevas funcionalidades a nuestros dispositivos electrónicos. Sin embargo, también ha traído consigo un problema que todos hemos experimentado: La obsolescencia prematura de los dispositivos. En esta ocasión, nos centraremos en el Nest Hub Max de Google, una pantalla inteligente que, como otras tecnologías, también ha caído en la trampa de volverse obsoleta.
La obsolescencia prematura de los dispositivos es una de las experiencias más frustrantes para cualquier consumidor de tecnología. En este contexto, el Nest Hub Max de Google ha protagonizado recientemente un desafortunado episodio. Esta pantalla inteligente de gran formato, que una vez fue una innovación y vanguardia, ha perdido compatibilidad con dos aplicaciones clave, incluida una de la propia Google, tal y como indican en la Sexta.
Para muchos usuarios, una de las principales razones para adquirir el Nest Hub Max fue su capacidad para realizar videollamadas, tanto personales como de trabajo. Sin embargo, recientemente, se anunció que el dispositivo perderá la compatibilidad con Zoom y Google Meet. Esto significa que la webcam frontal del Nest Hub Max quedará prácticamente obsoleta, ya que pierde su función más evidente y útil. ¿Se la habrán querido cargar a propósito?
Este cambio repentino en la compatibilidad de las aplicaciones se ha dejado sentir con fuerza, ya que al finalizar un proceso de configuración de Google Meet, los usuarios se encontraron con un mensaje desalentador: "Unirse a reuniones ya no estará disponible en este dispositivo desde el 28 de septiembre". Lo que muchos consideraban la característica más destacada de estas pantallas inteligentes se esfumaba de la noche a la mañana...
Lo que no tiene absolutamente nada de sentido es la eliminación de la compatibilidad con sus propias aplicaciones, como Google Meet. Esta función debería ser fundamental para atraer a nuevos usuarios. A menos que Google esté apostando por su nueva tableta Google Pixel que cuenta con Android y altavoces para competir en el mercado de las pantallas inteligentes. Esta sí es compatible con muchas más aplicaciones de origen, lo que plantea la pregunta que hemos realizado antes: ¿Google está dejando atrás a aquellos que han sido fieles a su Google Nest Hub Max?
Todavía es algo que no podemos afirmar a ciencia cierta, pero si podemos afirmar que tienes a Tu Experto para ayudarte con la configuración y puesta en funcionamiento de tus dispositivos inteligentes. Ellos sí que no te van a dejar tirado de la noche a la mañana, ya que los tienes disponibles los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?