cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox Fibra (pruebas, experiencia, problemas, soluciones, analisis)

RESUELTAS
Responder
Minin
Nuevo participador


luis_mrp escribió:
Tras mucho dar vueltas y frustrarme con el nuevo livebox fibra y los problemas que presenta con los puertos, he podido configurar la antigua ont y volver a poner mi antiguo livebox blanco que si permite el nat loopback y no me da problemas con el redireccionamiento de puertos. El otro router queda guardado en su caja hasta que existe una actualización con un firmware estable y en condiciones

Ese es el problema @luis_mrp, tú tienes el router antiguo y puedes salir del paso, pero lo que, como yo, nos hemos incorporado, recientemente, a la comunidad Orange, nos encontramos con que, tenemos un router de última generación, pero está tan "capado", que no podemos hacer lo que, con otros, mucho peores, hacíamos sin problema alguno. Creo que, Orange, debería de darnos una solución al respecto, al menos, hasta que el tema de las IPv6 esté totalmente resuelto, lo que parece ser irá para largo. 

 

Un saludo

JBoY
Participador ocasional

Hola, me gustaría preguntar si alguien tiene una PS3 el la red interna con el Livebox Fibra y le funciona bien la conexión a Internet con dicha consola.
En mi caso la tengo conectada por cable ethernet y el router no la reconoce, no aparece en el listado de dispositivos y la propia consola no puede hacer la configuración automática con el router. La he configurado manualmente y por lo menos la ip en la consola aparece como "realizada" pero si haces "ping" a esa ip desde cualquier PC de la casa o móvil no responde, devuelve "host unreachable". En el router como digo, no aparece la PS3 entre los dispositivos de la red interna y por tanto no puedo seleccionarla como ip estática.¿alguna idea o manera de configurarla manualmente? Hay campos como MTU o Velocidad y duplex que podrían depender del router y no sé qué seleccionar. Con otros routers no había tenido problemas ni en modo manual ni en modo automático.

Gracias una vez más a todos de antemano.
jcucha
Friendly

Hola @JBoY,

 

Lo que te está pasando con la PS3 tiene toda la pinta de que está mal el cable. ¿Has probado a cambiarlo por otro? Yo empezaría por ahí, ya que no es normal que estando conectada, no se a visible. De todas maneras, prueba a cambiar el cable de red. Y ya de paso, entra en la página de configuración del router. En los equipos con Windows, no se suelen reconocer aquellos otros dispositivos que no estén en la misma tipología d ered, o nombre de Grupo de trabajo o dominio. Lo mejor para asegurarte de si la PS3 es visible en la red, es desde el propio router. Muchos de los modelos actuales incorporan una págína desde la cual se pueden ver los equipos conectados, generalmente aquellos cuya IP se la proporciona el propio router por DHCP.

 

Prueba con todo lo que te dicho y ya me cuentas.

 

Un saludo

JBoY
Participador ocasional

Gracias por responder @jcucha . El caso es que tenemos dos PlayStation3 y el router "no ve" ninguna de las dos. Con el router anterior no había problema, así que descarto que pudiera ser el cable. En cuanto a la topología de red he probado a hacer ping desde diferentes equipos con Windows 7, Windows 10, Linux y desde movil Android. Todos devuelven "host unreachable". En el mapa de dispositivos conectados al router no aparecen, quizá el router es demasiado nuevo y las PS3 utilizan alguna opción/tecnología antigua (distinto MTU o modo de duplex). La verdad ni idea.
satitsu
Friendly

Igual esto ya lo has probado, y es una cosa muy tonta, pero al menos con el firmware anterior, cuando "padecí" el Livebox Fibra antes de conseguir que me volvieran a instalar un Livebox Next, daba fallos al asignarse IPs fijas si lo hacías desde el dispositivo (en tu caso por ejemplo la PS3), y había sí o sí que asignarlas en el router y dejar el dispositivo (la PS3 en tu caso) con DHCP. A mí en concreto me pasaba con una PS4 y con un servidor NAS.

 

Un saludo.

JBoY
Participador ocasional

Gracias @satitsu , creo que te sigo pero... ¿como asigno la ip al dispositivo desde el router si no aparece entre los dispositivos conectados? En este router no se puede añadir el dispositivo a mano, solamente permite darle una ip estática si el router lo detecta y lo muestra en la lista. De alguna manera he conseguido que una de ellas aparezca, pero solamente aparece en el desplegable de selección de DMZ. No aparece ni entre los dispositivos detectados en la LAN, ni en el listado de dispositivos a los que se les puede asignar una ip estática. Solamente aparece en el desplegable DMZ y con el nombre "unknown_sudirecciónMAC". La he añadido a la DMZ y como si nada, sigue sin encontrarla.
satitsu
Friendly

Si sigue como antes, para que "veas" en el router las PS3, tendrías que ir a los ajustes de la Play, en Ajustes de internet y ponerla en modo DHCP o IP automática, después apagas la Play (le quitas el cable de red por si acaso porque a veces se quedan con la IP pillada si tienes que descarguen en segundo plano), apagas el router y lo enciendes y cuando sincronice y ya se pueda navegar vuelves a conectar la Play y encenderla, entonces ahora tendrá una IP aleatoria del rango que da el router, ya deberías verla y podrías asignarle una IP fija. 

 

Como alguna vez la ves en el DMZ quiere decir que el router reconocerla la reconoce pero como el firmware del router es "puñetero" pues ya no hace más.

 

Creo que al menos por lo que he leído por aquí está medio arreglado el problema de que te quedaras sin fijo al activar la DMZ.

 

A ver si hay suerte y consigues así que funcione.

 

Saludos.

JBoY
Participador ocasional

 


satitsu escribió:

Si sigue como antes, para que "veas" en el router las PS3, tendrías que ir a los ajustes de la Play, en Ajustes de internet y ponerla en modo DHCP o IP automática, después apagas la Play (le quitas el cable de red por si acaso porque a veces se quedan con la IP pillada si tienes que descarguen en segundo plano), apagas el router y lo enciendes y cuando sincronice y ya se pueda navegar vuelves a conectar la Play y encenderla, entonces ahora tendrá una IP aleatoria del rango que da el router, ya deberías verla y podrías asignarle una IP fija. 

 

Como alguna vez la ves en el DMZ quiere decir que el router reconocerla la reconoce pero como el firmware del router es "puñetero" pues ya no hace más.

 

Creo que al menos por lo que he leído por aquí está medio arreglado el problema de que te quedaras sin fijo al activar la DMZ.

 

A ver si hay suerte y consigues así que funcione.

 

Saludos.


@satitsu Gracias una vez más por la ayuda. Te cuento... he tenido un rato para trastear con la PS3 y la única manera de que la reconozca y de que le asigne ip es por Wi-Fi. Aún así la reconoce como "Unknown Device", pero por lo menos en la tabla de dispositivos de Livebox Wi-Fi aparece con un mando (la reconoce como dispositivo de juego). Esta es la configuración que da por defecto la conexión Wi-Fi:

Conexión a Internet: Activada
Método de conexión: Inalámbrico
Nivel de señal: 89%
SSID: la-conexion-wifi-Orange
BSSID: El BSSID que pertoca.
Canal: 11
Seguridad: WPA2-PSK (AES)
Clave WPA: ************
Ajustes de dirección: Automático
Dirección IP: 192.168.1.189
Máscara de subred: 255.255.255.0
Router predeterminado: 192.168.1.1
DNS primario: 192.168.1.1
DNS secundario: 0.0.0.0
Dirección MAC: La dirección MAC de la PS3.
MTU: Automático
Servidor Proxy: No usar
UPnP: No disponible

Pero como todos sabemos jugar por Wi-Fi da problemas...
He probado a añadir la IP que me da vía WI-Fi como IP estática y me la ha añadido bien. Después he configurado la conexión local con esa IP estática "robada" de la conexión Wi-Fi... y nada que por cable no  quiere funcionar. Claro que tampoco tiene su sitio en "Dispositivos de red local", él sabe que es un dispositivo que conectó por Wi-Fi. Creo que a la PS3 hay algo que no le gusta de este router en la negociación con el DHCP de la IP por cable.

efeunoayuda
Observador habitual

Con el objetivo de reagrupar en un mismo router todas las funciones, ONT integrado, Wifi doble band, fibra directa...etc...etc... -se presuponía un salto cualitativo en post de la modernidad- a los nuevos y sufridos clientes nos están instalando el nuevo router LIVEBOX FIBRA de la firma Arcadyan. La hostia. Procesador MIPS-32 Dual Cuore 600MHZ, memoria NandFlash de 128MB y DDRAM de 256MB, FTTH con ONT integrada....Pero hete aquí, que dispuestos a disfrutar de tal majestuosidad tecnológica, cuando me quedé a cuadros al intentar emparejar mi teléfono fijo Alcatel Origin con tecnología Dect al special one de todos los cacharros. No había forma humana. Resulta, que sí o sí, nuestra osadía de prescindir de cables era poco menos que IMPOSIBLE. Por la sencilla razón de que el susodicho instrumento carece de la mencionada tecnología DECT por lo que, ya digo SÍ O SÍ debes de enchufar la toma telefónica a su puerto RJ11 si quieres disfrutar de lo que es un fijo. Teléfono, digo. Sencillamente Aberrante. En la época que todo es DECT, WiFi, Contac-Less, Bluetooth y SIN CABLES, lo último de lo último, The Best, resulta que CON. Apaga.

pcmaster
Superusuario

De momento, lo que no consigo ni a tiros, es acceder por ftp al disco duro conectado directamente al usb del router, a no ser que ponga el firewall al nivel mínimo.

 

Es que es así. Yo tengo el Livebox 2.1 y en su página de configuración del firewall IPv6 puede leerse:

 

Nivel de seguridad:
Bajo Utiliza este nivel de seguridad para permitir todo el tráfico desde y hacia Internet, excepto algunos tráficos que serán bloqueados por el firewall.
Medio Utiliza este nivel de seguridad para permitir todo el tráfico saliente hacia Internet y bloquear todo el tráfico entrante.
Alto Todo el tráfico es bloqueado por el firewall. Solo un número limitado de tráfico está permitido.
Personalizado Este nivel de seguridad es igual al alto por defecto. El usuario puede modificarlo. Ver detalle.

 

Evidentemente, conectarte desde el exterior a tu router es tráfico entrante, por lo que sólo funcionará en nivel bajo o en personalizado si lo configuras manualmente para ello. Supongo que en el Next y el Fibra será parecido.