cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo router Livebox 6.

Responder
estoesserio
Superusuario

Nuevo router Livebox 6.

Buenas noches a todos:

 

Aunque supongo que Orange hará un anuncio oficial por todo lo alto, y también harán un articulo para la Comunidad, revisando las nuevas actualizaciones y el servicio de Orange, para poder seguir ayudando a los que aquí dejan sus dudas, he visto que ya está a punto de salir del horno el Livebox 6, y dado que ha sido tema de debate en la Comunidad lo dejo aquí para que cualquiera pueda verlo. https://bandaancha.eu/articulos/router-fibra-livebox-6-wifi-6-orange-9801

 

De hecho, ya tiene su página propia en la web de ayuda de Orange: https://ayuda.orange.es/dispositivos-y-routers/routers/2740-router-livebox-6 y veo cosas interesantes: 

 

1. Menos luces, con lo que se hace más sencillo el diagnóstico de cualquier problema de la línea, tanto para los clientes como para los teleoperadores (al final somos sus ojos y sus manos, ya que ellos sólo ven los resultados de las pruebas informáticas). 

 

2. En la página de ayuda tiene una parte de resolución de problemas comunes bastante descriptivo, con lo cual es sencillo verificar todo. 

 

3. Los puertos ethernet tienen luces, con lo que se distingue si el puerto, por algún motivo funciona a 100mb (típico de ordenadores muy antiguos, cables antiguos o defectuosos etc, motivo de llamadas por "lentitud" que no es tal) o está funcionando a 1GB con lo que seguramente nos llegue toda la velocidad.

 

Esto despeja algunas dudas que tenía, habrá 2 modelos, me imagino que el de la ONT integrada para la fibra directa y la de ONT separada para fibras indirectas. Recuerdo algún cliente que pedía el Livebox 6 integrado para todos y ya indiqué que para indirectas era muy probable que siguiera con ONT externa y se confirma. 

 

No me meto en especificaciones ni mucha chicha más, por no hacerlo largo y porque la gran mayoría de usuarios realmente no se fija en ello. Quitando lo indicado, en lo que se refiere a configuraciones y menú, es exactamente igual que al Livebox Fibra y Livebox 2.3 o +.  El que quiera tiene todas las especificaciones tanto en la ayuda como en la noticia.

 

Ahora sólo queda saber cuando será el despliegue, si será un regalo para empezar el año en altas nuevas (los que ya tenemos línea me imagino que los irán cambiando con el tiempo) o habrá que esperar unos cuantos meses más. Aunque bueno, como siempre digo, a los primeros les tocarán los fallos, pulir el aparato (a pesar de que ya ha estado en pruebas y de que en Francia lleva un tiempo funcionando) y que la tecnología realmente no está del todo implementada, es como tener un TV 8K cuando no hay emisiones en esa calidad, así que yo particularmente no tengo prisa en que llegue.

 

Os deseo a todos feliz navidad y una buena entrada de año.