cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuestra privacidad, ¿a salvo?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Nuestra privacidad, ¿a salvo?

No parece que haya vuelta atrás. La tecnología ha venido para quedarse y hacer nuestro día a día más fácil.  Sin embargo, tras estos avances se esconden cambios y se plantean situaciones en las que no habíamos pensado hasta ahora. Por este motivo, son muchas las personas que no terminan de aprobar todos estos beneficios.

 

Google Home, tu aliado. Fuente: Xataka Android (https://www.xatakandroid.com/gadgets-android/google-home-google-home-mini-google-wifi-llegan-espana-precios-oficiales)Google Home, tu aliado. Fuente: Xataka Android (https://www.xatakandroid.com/gadgets-android/google-home-google-home-mini-google-wifi-llegan-espana-precios-oficiales)

Un ejemplo es lo que ha pasado con los asistentes de voz de Apple, Amazon y Google. Hace ya unos meses surgió el debate y la pregunta no deja de estar en el aire: ¿está nuestra privacidad a salvo?

 

Después de conocer que estas compañías encargaban a sus empleados la escucha de las conversaciones de los usuarios, El Economista detallaba cómo Google y Apple habían tomado la decisión de paralizar, de manera temporal, los análisis humanos de los audios.

 

Los gigantes tecnológicos, obligados a paralizar estos análisis. Fuente: Hoy.es (https://www.hoy.es/tecnologia/empresas/google-ampliara-sede-20181226201904-nt.html)Los gigantes tecnológicos, obligados a paralizar estos análisis. Fuente: Hoy.es (https://www.hoy.es/tecnologia/empresas/google-ampliara-sede-20181226201904-nt.html)

Una medida provisional de unos tres meses que la compañía con sede en Mountain View llevaba a cabo dentro de la Unión Europea, tras la petición de los reguladores alemanes. Y es que durante la evaluación de las escuchas los trabajadores de Google pudieron tener acceso a información personal y confidencial. Por su parte y como Bloomberg publicaba, Apple también seguiría los mismos pasos, paralizando el proceso a nivel global, para incrementar la privacidad de las grabaciones.

 

Según explicaba un portavoz de Google a The Verge, lo que se pretende con estas revisiones es ayudar “a que los sistemas de reconocimiento de voz incluyan más acentos y dialectos diferentes en todos los idiomas. No asociamos clips de audio con cuentas de usuario durante el proceso”.

 

Alexa y Siri, un fenómeno social. Fuente: iOS Mac (https://iosmac.es/los-asistentes-de-voz-el-debate-entre-privacidad-y-comodidad.html)Alexa y Siri, un fenómeno social. Fuente: iOS Mac (https://iosmac.es/los-asistentes-de-voz-el-debate-entre-privacidad-y-comodidad.html)

Y a ti, ¿qué te parece esta decisión? ¿Estás de acuerdo con el uso que Siri, Alexa y Ok Google les dan a nuestras conversaciones? Anímate y cuéntanos tu opinión en la Comunidad Orange.  Quizás te has hecho ya con un altavoz inteligente y no sabes cómo configurarlo para proteger tu privacidad. Pero eso ya no es un problema, Tu Experto te ayuda a cualquier hora del día para transformar tu casa en un funcional hogar inteligente.