Si sueles utilizar los recordatorios de Google Assistant y Calendar vas a tener que empezar a utilizar Google Tasks. Y esto, ¿por qué? Porque esta app de tareas de los de Mountain View va a ser la encargada de integrar los recordatorios del Asistente y tu Calendario.
Se ha hecho oficial que la migración de los recordatorios se realizará este mismo mes, tal como nos indica Xataka, aunque el propio Google anunció este reemplazo en septiembre del año pasado. En ese momento ya permitió importar los recordatorios desde calendar.
Hasta ahora, los recordatorios, podías añadirlos con tu propia voz desde el Asistente de Google o añadiéndolos manualmente en tu calendario personal. Pero Google ha pensado que es mucho mejor unificar el proceso en una plataforma: Google Tasks. Si lo piensas, es más cómodo y rápido.
Para que no se perdiese nada, Google ha estado recordando a los usuarios gratuitos que estos elementos deben migrarse. ¿Cómo? Con un mensaje para iniciar el proceso. El 6 de marzo comenzó a aparecer este aviso en las aplicaciones de Google Assistant y Calendar para informar a los usuarios.
Aunque hayas realizado la migración puede que no veas que los recordatorios se hayan convertido en tareas. Esto se debe a que esta acción no estará disponible hasta tiempo después. Si no has realizado la migración, se producirá automáticamente en el segundo trimestre del año.
A pesar de estos cambios, los recordatorios podrás añadirlos como hasta ahora, es decir, usando tu propia voz con el Asistente desde Docs, Google Chat o Gmail y se mostrarán en Tasks. Eso sí, también queremos recordarte que tienes a Tu Experto para que se encarguen de asesorarte y solucionar todos tus problemas con los dispositivos inteligentes que tengas en casa. Contacta por chat o teléfono durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pruébalo gratis y sin compromiso durante 2 meses.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?