Buenas noticias para quienes usan Microsoft 365, sobre todo para los negocios. Microsoft 365 ha ampliado su familia con las soluciones de backup Microsoft 365 Backup y Microsoft 365 Backup Storage. Sobre todo la primera será un salvavidas para situaciones que pocas veces se prevén y que pueden provocar auténticos quebraderos de cabeza, además de un perjuicio económico.
Puede que aún no lo sepas, pero con OneDrive no estás salvando los datos de tu negocio. Realmente lo que haces es sincronizarlos en un almacenamiento en la nube que se puede compartir con otros dispositivos y usuarios. Es ciertamente práctico y aumenta la productividad de los equipos de trabajo, pero hay riesgos que conviene tener en cuenta.
Sincronizar significa que cualquier modificación por parte de un usuario desde un dispositivo se replica en el resto de los dispositivos y para los demás usuarios. Quiere decir que si añades documentos a una carpeta compartida, está genial, porque el resto del equipo tendrá acceso, pero si los eliminas, se borran para el resto del equipo. Y si limpias la papelera… adiós a esa información.
Para cubrirte ante este tipo de situaciones necesitas un backup. Esto significa que guardas una copia de toda la información que había en un momento concreto. Esta copia no se sincroniza y por tanto la información que contiene se mantiene estática. Si por un ataque o por un error humano pierdes la información, puedes restaurar la copia de seguridad. Es recomendable tener una copia diaria, porque así será menor la pérdida si tienes que utilizar una de estas copias tras un incidente.
Según explican en Muy Computer Pro, Microsoft 365 Backup no requiere de un licenciamiento adicional. Es un añadido a tu licencia de Microsoft 365 y activarlo es sencillo siguiendo los pasos de configuración. Por otro lado, Microsoft 365 Backup Storage se presenta como una herramienta para empresas desarrolladoras de software específico de backup.
Si te lanzas a probarlo y te pierdes con los pasos a seguir, deja que Tu Experto lo haga por ti. Con una llamada o un chat es suficiente y mientras podrás dedicarte a lo que realmente te apasiona: tu negocio.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?