cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Matter, ¿qué desventajas tienes?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Matter, ¿qué desventajas tienes?

¿Sabías que, al empezar a utilizar Matter, tendrás menos Apps para controlar tu hogar? Esto se debe a que todos los dispositivos Matter funcionarán con todas las aplicaciones de control. Así que vas a poder encender y controlar todos tus dispositivos inteligentes con esta interfaz y, como no, con tu Asistente favorito.

 

Es Matter. Fuente: Expansión (https://expansion.mx/tecnologia/2023/01/24/matter-smart-home-que-es-como-funciona)Es Matter. Fuente: Expansión (https://expansion.mx/tecnologia/2023/01/24/matter-smart-home-que-es-como-funciona)

En primer lugar, debes saber que muchas marcas no han confirmado si sus dispositivos vendidos antes de esta interfaz serán compatibles con Matter o se podrán actualizar. Esto provocará, que tengas que renovar tus dispositivos inteligentes por otros compatibles o dejarlo tal y como lo tenías y no tener en casa un sistema abierto.

 

También se sabe que Matter funcionará solo con una pequeña cantidad de categorías de dispositivos inteligentes. Así que puede que te encuentres en tu hogar con algún que otro dispositivo como estores o persianas inteligentes que no sean compatibles con el ecosistema. Lo cuál sería una faena y nos estaríamos viendo en las mismas que antes. Pero, no nos adelantemos.

 

Y tú, ¿de cuál eres? Fuente: Innovación y tecnología (https://www.innovacion-tecnologia.com/iot/que-es-alexa-google-home-y-siri-comparativa-y-diferencias/)Y tú, ¿de cuál eres? Fuente: Innovación y tecnología (https://www.innovacion-tecnologia.com/iot/que-es-alexa-google-home-y-siri-comparativa-y-diferencias/)

La ventaja de esta interfaz es que los fabricantes de dispositivos ya no tienen que elegir un protocolo para trabajar o desarrollar varios modelos e integraciones para hacer que los usuarios interactúen con los dispositivos. Ventaja a la que se suman las empresas ferreteras ya que era un tema muy complicado de aplicar en la práctica.

 

Por tanto, a partir de 2023, en realidad desde diciembre de 2022, todos los productos que se desarrollen para Smart Home deben ser abiertos. Esto quiere decir que deben ser compatibles con todos los ecosistemas existentes; Alexa, Google Assistant y Siri. Esto es lo que se llamará Matter.

 

¡En todos lados! Fuente: Computer hoy (https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/matter-ya-oficial-te-afectara-nuevo-estandar-amazon-apple-google-cambia-dispositivos-inteligentes-siempre-1150513)¡En todos lados! Fuente: Computer hoy (https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/matter-ya-oficial-te-afectara-nuevo-estandar-amazon-apple-google-cambia-dispositivos-inteligentes-siempre-1150513)

Seas o no, compatible con Matter, los que nunca te van a fallar son los de Tu Experto, que te ayudan con la configuración de todos tus dispositivos inteligentes, sea con el dispositivo que sea. Lo puedes hacer por chat o teléfono durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pruébalo gratis y sin compromiso durante 2 meses.