cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lucha contra el coronavirus en 40 segundos

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Lucha contra el coronavirus en 40 segundos

Seguimos en cuarentena a causa del coronavirus, y aunque por el momento no existe una vacuna capaz de mantener a raya la enfermedad, la OMS lleva semanas repitiendo una de las recomendaciones más importantes: la necesidad de lavarse adecuadamente las manos.

 

¿Cuántas veces te lavas al día las manos? Fuente: Smart Home Blog (https://blog.smarthome.com/news/dont-touch-that-covid-19/)¿Cuántas veces te lavas al día las manos? Fuente: Smart Home Blog (https://blog.smarthome.com/news/dont-touch-that-covid-19/)

Parece sencillo, sí, pero no todo el mundo lo hace de la manera correcta. Por eso, el asistente de Google ha tenido una idea. ¿Quieres conocerla? Medios como 9to5Google y Domótica en Casa han relatado todos los detalles.

 

La compañía con sede en Mountain View ha decidido implementar un nuevo comando al que podrás acceder desde tu Nest Hub o desde tu altavoz inteligente. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta funcionalidad? Acércate a tus dispositivos y pronuncia las palabras mágicas: “Ok, Google, ayúdame a lavarme las manos”.

 

Será de gran ayuda para los más pequeños. Fuente: Domótica en casa (https://domoticaencasa.es/google-assistant-ayuda-a-lavarse-las-manos/)Será de gran ayuda para los más pequeños. Fuente: Domótica en casa (https://domoticaencasa.es/google-assistant-ayuda-a-lavarse-las-manos/)

Et voilá, comenzará la reproducción de una canción de 40 segundos que te indicará cómo tienes que llevar a cabo esta rutina de higiene. Pero eso no es todo, porque también es posible ver y seguir la letra de la melodía en tu Smart Display. 19 líneas de ritmo exactamente. 

 

Eso sí, por el momento, tanto la canción como la letra sólo están disponibles en inglés, por lo que para disfrutar de ella en castellano, quizás tengamos que esperar un poco. Pero bueno, no pasa nada, también puede servirte de excusa y practicar un poquito esa pronunciación que quizás tienes un tanto olvidada en estos días de confinamiento. Ya lo sabes, aquí el que se aburre es porque quiere. ¡Con la de planes y alternativas que te llevamos proponiendo estos días!

 

¡Recuerda que este virus lo paramos unidos! Fuente: 9to5Google (https://9to5google.com/2020/03/20/google-assistant-wash-hands/)¡Recuerda que este virus lo paramos unidos! Fuente: 9to5Google (https://9to5google.com/2020/03/20/google-assistant-wash-hands/)

¿Qué te parece la propuesta? Cuéntanoslo en la Comunidad Orange y no te olvides de Tu Experto, tu otro gran aliado durante estas semanas de confinamiento. Aprovecha la promoción de dos meses gratis y sin compromiso para consultar todas las dudas que tengas acerca de la configuración de tus dispositivos. ¡Quédate en casa pero de un modo inteligente!

pcmaster
Superusuario

Hola,

 

Hablando del coronavirus, aprovecho para comentar que el proyecto Folding@home está usando su potencia de cálculo para simular plegamientos de proteínas y esas cosas que permiten investigar sobre el virus. Todo el que quiera colaborar prestando tiempo de CPU puede hacerlo descargándose el programa desde la web de folding@home

https://retina.elpais.com/retina/2020/03/30/tendencias/1585564541_238109.html

Saludos,

 

Ana2-Orange
Participador ocasional

Wow @pcmaster 

 

Es una gran iniciativa.Ojalá dé frutos y pronto venzamos al virus.

 

No dejes de compartirnos cualquier novedad interesante.

 

Saludos