Responder
Highlighted
Nuevo

Livebox+

Saludos.
Como todos sabrán el router Livebox+ no rinde e incluso la conexion suele caerse cada 2x3 y eso de debe a la SSID principal o antena WiFi principal. Esta SSID principal combina 2 bandas de conexión, corregirme si no me equivoco, y pues no gestiona nada bien la conexion y especialmente choca con las demas redes WiFi de tu zona. Si quieres que tu conexión sea casi como la contratada sigue estos pasos:

- Resetear el Router y esperar a que se establezcan los parametros predeterminados.

Despues de conectarnos al WiFi desde el navegador escribimos esto 192.168.1.1 y entraremos en el administrador del router.

- Desactivar servidor IPv6 DHCP en configuración avanzada -> configuracion de la red -> DHCP

- Desactivamos el WiFi inteliente en su totalidad y aceptamos el mensaje flotante de "Atención...".

- En el apartado WiFi nos dirigimos a la categoria "Banda" dividida por "2.4GHz y 5GHz" y elegiremos canales manualmente usando alguna app como "Wifi Analyzer" donde buscaremos la banda o canal mas adecuado para nuestra conexion diferenciando del 2.4GHz y 5GHz.

ss.PNG

- Como el problema es el SSID principal, nos iremos al SSID secundario. Aqui activaremos y pondremos nombre a nuestra red dividiendo del 2.4GHz y 5GHz.ss.PNG

Haciendo esto tendremos 2 redes donde 2.4GHz usaremos para zonas mas alejadas de la casa y 5GHz cuando estemos cerca del Router. En mi caso como tengo el router alado del televisor le conecto con la 5Ghz cosa que mi habitacion esta lejos y uso la 2.4GHz, de normal los telefonos y/o dispositivos se conectan automaticamente a la red con mejor cobertura asi que no habrá problema de estar cambiandolo manualmente.

Para finalizar los cambios guardamos y listo, pero no vendria mal que reinicies el router por si acaso. Y a disfrutar de la conexión sin caida.