Comunidad Orange

Livebox+ Si desactivo DHCP v4 el teléfono no funciona

Responder
Highlighted
Observador fiel

Livebox+ Si desactivo DHCP v4 el teléfono no funciona

Buenas,

 

En casa tenemos un servidor que hace de DHCP. Acabo de contratar con Orange y hemos detectado que al desactivar el DHCP del Livebox para que no interfiera con nuestro servidor y tras reiniciar el router, el teléfono fijo deja de funcionar. Tampoco se enciende la luz de teléfono, así que sospechamos que deben tener alguna relación.

 

Hemos testeado varias veces, activando y desactivando el DHCP y sospoechamos que de alguna manera el VoIP del teléfono requiere del servicio DHCP v4 del router. ¿Podéis confirmarlo?¿Alguna solución?

 

El router es Arcadyan

modelo PRV3397B_E_LT 

versión middleware AR_LBPLUS_sp-01.03.05.217G
versión de bootloader 1.2.4-ES

versión de hardware ARLTLBPLU1.0.0

 

¡Gracias!

Highlighted
Moderator

Re: Livebox+ Si desactivo DHCP v4 el teléfono no funciona

Buenas tardes, @yonibenitez.

 

Se me ocurre que pueda deberse a que el propio router asigne una IP a los dispositivos conectados por el puerto de teléfono y que, al estar el DHCP desconectado y no poder darles dirección, no se enruten las llamadas. No obstante, es una mera conjetura y tendría que consultarlo.

 

¿Podrías facilitarme por privado el nombre completo y DNI del titular y el número de fijo para lanzar la consulta?

 

Saludos.

firma-orange