Comunidad Orange

La wifi del Livebox 2.1 de fibra va fatal

Responder
Nuevo Solucionador

La wifi del Livebox 2.1 de fibra va fatal

Hola buenas tardes. Desde hace más de un mes la Wi-Fi del Livebox 2.1 que me instalasteis para fibra va fatal, los whatsapps tardan en enviarse, instagram no carga fluido, las peíliculas se entrecortan, las páginas webs tardan en cargar etc No hay interferencia de canales porque apenas tengo vecinos solo llega la señal de dos routers uno en el canal 11 y otro en el 6 y el canal de Livebox esta en el 1. ¿El router está fallando?

Superusuario

Re: La wifi del Livebox 2.1 de fibra va fatal

Hola! Te ocurre en todos los dispositivos? Has intentado realizarle un reset a valores de fábrica al router e intentarlo dejando el canal en automático para que sea el router el que gestione la eleccion de los canales.

Un saludo!
Nuevo Solucionador

Si me ocurre en todos. He hecho varias veces el reset de fabrica y nada y esta en automatico para que asigne los canales solos y ha asignado el 1. He hecho una prueba poniendo un PC en modo adhoc compartiendo el internet conectado por cable y al conectarme a la wifi creada en modo adhoc con internet compartido va muchisimo más fluido y eso que la velocidad esta limitada a 15 mb pero va todo mucho mas fluido que conectado al router.

Moderator

Buenas, @Allfonso4

Quiero revisar qué le sucede a ese router. Voy, con tu permiso, a hacer unas pruebas en remoto y ver si podemos resolverlo desde aquí.

Envíame por favor estos datos por privado cuando puedas:

• número de fijo
  • móvil de contacto
  • nombre, apellidos y DNI
  • correo electrónico

¡Saludos!

firma-orange
Superusuario

Buenas noches.. Deberías cambiar y probar que canal wifi es el más adecuado de tu entorno desde Basica/Wifi /Canal.
Lo más probable es que el canal 1 esté saturado
Lo que ocurre es que en modo automático solo selecciona el canal 1,6 o
el 11 y todos los routers de todos operadores actúan igual.. por lo que resulta que tanto el 1.. como el 6...como el 11 estarán saturados..
Solo debes cambiar canal a otro diferente y te irá bien.
Un saludo
Nuevo Solucionador

No hay ningun router en mi entorno en el canal uno, solo llegan las señales de dos routers en el 6 y en el 11 pero además son my débiles. No hay nada que llegue en el canal 1 y que pueda hacer interferencias. Además como dije monté una wifi en modo adhoc compartiendo internet conectado por cable y así va de maravilla, pero obviamente es una prueba no voy a poner el modo adhoc de forma permanente.

Nuevo Solucionador

De todas maneras lo he puesto en el canal 3. En un día o dos os comento como va.

Nuevo Solucionador

Lo he puesto en el canal 3 y sigue yendo mal, puede ser posible que el router esté defectuoso y se cuelgue?