cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿La revolución de los coches “fantásticos”?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿La revolución de los coches “fantásticos”?

Desde que los asistentes inteligentes llegaron a nuestras vidas, bien podríamos decir que han terminado por adueñarse también de nuestros corazones. Reconócelo, ¿qué haríamos sin ellos a estas alturas? Ya hemos visto cómo gracias a ellos podemos regular de un modo más eficiente la temperatura de nuestros hogares, pero también, delegar en ellos algunas de las tareas más tediosas.

 

¿Qué usos le das a tu altavoz inteligente? Fuente: ABC (https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-35-por-ciento-espanoles-esta-dispuesto-pagar-tener-asistentes-coche-201911190142_noticia.html)¿Qué usos le das a tu altavoz inteligente? Fuente: ABC (https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-35-por-ciento-espanoles-esta-dispuesto-pagar-tener-asistentes-coche-201911190142_noticia.html)

Pues bien, ahora han dado el salto a otro de los lugares en los que más tiempo pasamos al cabo del día. ¡Exacto! Justo lo que estabas pensando: los coches. Ya hace unas semanas que conocíamos de mano de Domótica en Casa cómo se iban integrando los asistentes inteligentes en nuestros vehículos.

 

¿Quieres saber cuáles son los usos más frecuentes que los usuarios le dan a los altavoces mientras conducen? Según el informe In-Car Voice Assistant Consumer Adoption Report 2020, al que ha tenido acceso Voicebot.ai, el 73% de los conductores los utilizan para hacer llamadas, seguidos de un 49% que preguntan por direcciones. Pero eso no es todo, escuchar la radio y música en streaming también son otros de los resultados más destacados. ¿Lo esperabas? ¿Tú también has comenzado a sacarles partido?

 

Para hacer llamadas, ese es el uso más extendido en el coche. Fuente: Voicebot.ai (https://voicebot.ai/2020/02/24/in-car-voice-assistant-users-show-different-patterns-than-on-smart-speakers-with-making-a-phone-call-the-top-request/)Para hacer llamadas, ese es el uso más extendido en el coche. Fuente: Voicebot.ai (https://voicebot.ai/2020/02/24/in-car-voice-assistant-users-show-different-patterns-than-on-smart-speakers-with-making-a-phone-call-the-top-request/)

Pero eso no es todo. ¿Sabías que los usuarios que acostumbran a realizar diariamente consultas en su casa duplican la media de uso en los asistentes de los vehículos? Un dato muy curioso y del que Domótica en Casa también se ha hecho eco.  

 

Por ejemplo, ambos medios reflejan como la media de reproducciones de podcasts en el coche es de un 10%, mientras que en aquellos conductores que también utilizan los altavoces inteligentes en el hogar, la petición de este tipo de contenidos durante los trayectos supera con creces el 20%.

 

¿Cuentas ya con un asistente inteligente en tu vehículo? Fuente: Edubox.org (http://www.edubox.org/cerence-lanza-una-aplicacion-para-personalizar-la-voz-de-los-asistentes-virtuales-en-los-coches/)¿Cuentas ya con un asistente inteligente en tu vehículo? Fuente: Edubox.org (http://www.edubox.org/cerence-lanza-una-aplicacion-para-personalizar-la-voz-de-los-asistentes-virtuales-en-los-coches/)

Aunque ahora el tráfico se haya paralizado, seguro que hasta hace días conducías casi a diario y puedes contarnos tu opinión… ¿Qué es lo que le pides al asistente inteligente de tu coche? ¿Coincide con las peticiones que le haces a tu Nest Mini en casa? Cuéntanoslo en la Comunidad Orange y no olvides que puedes recurrir a Tu Experto para aclarar cualquier duda sobre la instalación de tus dispositivos. Da el paso y convierte tu casa en un espectacular hogar inteligente.