cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La paz en el hogar tendrá que esperar a 2022

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

La paz en el hogar tendrá que esperar a 2022

La llegada de los asistentes inteligentes y todos los dispositivos que puedes integrar ha supuesto un salto fascinante. Gracias a esta tecnología puedes convertir tu casa en un hogar más confortable. Pero no siempre sale todo como queremos. ¿Has tenido algún problema de compatibilidad?

 

¿Te gusta tu hogar inteligente? Fuente: PC World (https://www.pcworld.es/mejores-productos/hogar-digital/regalos-casa-smart-home-3689072/)¿Te gusta tu hogar inteligente? Fuente: PC World (https://www.pcworld.es/mejores-productos/hogar-digital/regalos-casa-smart-home-3689072/)

Siempre puedes recurrir a Tu Experto, pero hay cuestiones que no tienen solución. ¿El motivo? La dichosa compatibilidad con dispositivos programados para distintos asistentes. Lo que es compatible con Google, a veces no es compatible con Siri o con Alexa. Sería deseable que todo estuviese al mando de un único asistente: tu favorito. ¿Cuál es el tuyo?

 

En el primer trimestre del año vimos una luz de esperanza cuando se anunció que las grandes compañías que lideran el mercado de asistentes virtuales (Google, Amazon y Apple) iban a trabajar en un estándar común que eliminara este problema. La esperanza se convirtió en euforia cuando se anunció oficialmente y supimos su nombre: Matter.

 

La gran esperanza para los amantes del hogar conectado. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/estandar-domotica-google-apple-amazon-retrasa-no-vera-luz-2022-914771)La gran esperanza para los amantes del hogar conectado. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/estandar-domotica-google-apple-amazon-retrasa-no-vera-luz-2022-914771)

El nuevo estándar viene para dejar atrás la incompatibilidad y crear un hogar en el que la domótica funcione en perfecta armonía. Pero no viene en la fecha prevista. Habrá que esperar a 2022, según anuncian en Computer Hoy. Un triste anuncio sobre la que tampoco se han facilitado muchas explicaciones.

 

Para empezar, no se sabe exactamente hasta cuándo durará el retraso. En Casa Domo apuntan a la primera mitad del año. Y tampoco se conocen los motivos exactos que provocan esta mala noticia. Oficialmente se debe a que todavía no se ha desarrollado el Kit de Desarrollo de Software (SDK), que es la piedra angular para que los dispositivos funciones sin incidencias de compatibilidad.

 

Construyendo un estándar que verdaderamente importe. Fuente: Casa Domo (https://www.casadomo.com/2021/08/30/alianza-csa-anuncia-lanzamiento-productos-estandar-matter-2022)Construyendo un estándar que verdaderamente importe. Fuente: Casa Domo (https://www.casadomo.com/2021/08/30/alianza-csa-anuncia-lanzamiento-productos-estandar-matter-2022)

Quizás no queda otra que ser optimista. Hasta el momento se han hecho 4 pruebas en las que se han testado más de 60 dispositivos de más de 40 fabricantes. Puede que la espera merezca la pena si a cambio obtienes un estándar que facilite el buen funcionamiento de tus dispositivos favoritos a las órdenes de tu asistente más querido.