cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La experiencia es un grado

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

La experiencia es un grado

Si días atrás te hablamos del misterioso origen de los asistentes, ahora es momento de profundizar en la Inteligencia Artificial que les da vida. Algo que parece ciencia ficción y que te encantará conocer.

 

La Inteligencia Artificial va más allá de los idealizados robots. Fuente: DK Español (https://dkespanol.com/2019/03/28/inteligencia-artificial/)La Inteligencia Artificial va más allá de los idealizados robots. Fuente: DK Español (https://dkespanol.com/2019/03/28/inteligencia-artificial/)

Si tuviéramos que resumir lo que hace especiales a nuestros asistentes diríamos que es su aprendizaje automático y la generación del lenguaje natural, cuentan en Geekzilla. ¿Cómo lo hacen? Se basan en la réplica: toman y procesan datos para crear su “idioma”, algo que a los humanos nos lleva años. A esto se le conoce como Machine Learning, una de las múltiples formas de la Inteligencia Artificial.

 

Leen y comprenden lo que les damos para devolvernos un mensaje igualmente comprensible. Todo esto no tendría sentido sin el aprendizaje automático, la llave para acceder a esos datos almacenados y poder aplicarlos, sin necesidad de que un humano vuelva a intervenir para programar qué debe decir o hacer. Lo que conocemos como autodidactas.

 

¿Sabías todo esto? Fuente: El Mundo (https://www.elmundo.es/promociones/native/2019/12/17ca/)¿Sabías todo esto? Fuente: El Mundo (https://www.elmundo.es/promociones/native/2019/12/17ca/)

Y aquí es donde los asistentes sacan pecho. Cuando cometen errores, esos que te pueden llegar a sacar de quicio, también están aprendiendo, así como cuando la respuesta es correcta. En lo sucesivo, acuden a esos datos registrados para saber cómo responder y qué evitar para que la comunicación sea eficaz. ¡Ahorrándote el trabajo!

 

Ahora bien, Google Assistant es un plus, porque su integración total con Android hace que sus poderes se extiendan más allá del altavoz inteligente y sus respuestas son más orgánicas. Además, los smartphones con procesador MediaTek cuentan en sí mismos con Inteligencia Artificial, una gran ayuda para ayudar a tu Asistente a mejorar cada día.

 

Todo esto en un pequeño dispositivo. Fuente: Xakata Android (https://www.xatakandroid.com/gadgets-android/google-nest-mini-vs-google-home-mini-asi-evolucion-mini-altavoz-inteligente)Todo esto en un pequeño dispositivo. Fuente: Xakata Android (https://www.xatakandroid.com/gadgets-android/google-nest-mini-vs-google-home-mini-asi-evolucion-mini-altavoz-inteligente)

Cuanta más experiencia, más aprendizaje. Por eso nunca pararán de mejorar, sin contar con las innovaciones continuas que lanzan desde las tecnológicas punteras en el sector. ¿Hay algo más humano que el fallo? Tu Experto lo sabe bien, por eso después de cada charla contigo aprende y sabe mejor que nadie cómo ayudarte.