Comunidad Orange

LIVEBOX FIBRA ONT INTERNA - MODO BRIDGE PUENTE FUNCIONA CON ASUS AC3200

Responder
Highlighted
Nuevo participador

Re: LIVEBOX FIBRA ONT INTERNA - MODO BRIDGE PUENTE FUNCIONA CON ASUS AC3200

@miguelis200 muchas gracias por tu ayuda.

Tras configurar el Asus con los mismos parámetros que me has pasado, con el Router-ONT de Orange no había manera de que el Asus pillase IP...

Como ya me olía que el router de Orange me daría problemas, pillé una ONT de Huawei, exactamente la HG8310H y ha sido todo cuestión de segundos para que estuviese todo funcionando. El Asus pilló la IP nada mas conectarle el cable de red a la ONT.

He de decir que con el router de Orange, tras muchisimos tests de velocidad con distintos servidores, no era capaz de superar los 300 megas, y con esta ONT el test de velocidad no tiene picos y es constante en los 495 megas tanto de descarga como subida.

De nuevo, gracias @miguelis200 

Highlighted
Nuevo participador

Lo importante es que al final ha funcionado, se nota muchisimo en la velocidad nosotros tenemos 500mg simetricos y estamos siempre por encima, tienes que probar los routers siguietes de Asus son más caros pero son cohetes y tiene opciones muy buenas.

Te mando un privado, que quiero saber más de esa ONT si es posible Emoticono feliz

Un saludo

Highlighted
Nuevo Solucionador

Para que te funcione bien el modo ONT primero debes ponerlo en modo normal y asegurarte que se te actualiza a la ultima version de software que termina en 215C (puedes reiniciar y esperar al dia siguiente ya que actualizan por la noche o bien forzarlo tu yendo a la pestaña de actualizacion de firmware). Una vez tengas esa version ya puedes poner el modo ONT de nuevo y te deberia de funcionar.  En algunas versiones anteriores no funciona el modo ONT.

Highlighted
Nuevo participador

Gracias por la info, pero en una de las llamadas a Orange les pedí que verificasen si tenía la última versión del Firmware y me aseguraron que si... (tengo la que termina en 211D). No recuerdo si le llegué a dar a Actualizar el firmware...

Pero menuda historia...estuve una semana con el router en marcha y no se actualizó en ningún momento.

Finalmente tras poner otra ONT (Huawei) que comento en mi mensaje anterior, la conexión es super estable y alcanza al instante casi los 500 megas de conexión, lo cual con el router de Orange era incapaz.

De nuevo gracias por tu mensaje @rainbowl 

Highlighted
Nuevo

Hola gracias por el aporte.
Para poner la ont que mencionas es solo conectarla y tirar el livebox fibra o necesitas las claves. Para que funcione.
Highlighted
Nuevo participador

Hola,
Antes de sustituir el livebox tienes que conectarte y sacar la clave OLT o algo asi...no lo recuerdo ahora muy bien. Pero vamos dicha clave estaba en claro, que se podía leer perfectamente.
Con el cambio de ONT, la que puse no tiene salida para el teléfono por lo que perdí el fijo aunque en mi caso ni me interesaba.
Si al final te decides por esa ONT y quieres, te la puedo conseguir.

Saludos.
Highlighted
Nuevo

buenas compañero @msmpro yo estoy intentando configurar una ont HG8240H en fibra directa, he dedecir que conectar me conecta pero hasta que mañana me llegue el router neutro no puedo verificarlo.. de no funcionarme si me interesaria una ont de esas que dices como nos ponemos en contacto?

Highlighted
Nuevo

Bueno chavales, tras mucho investigar y leer, Decidi cambiar el router+ont de orange (livebox 2.3 fibra) he de decir que llame a orange y me atendieron muy bien, diciendome marca y modelo de la OLT de mi zona siendo esta una OLT ZTE ZXA10 C300 incluso facilitandome el idont (que ya lo tenia porque viene en el router). Utilice una ONT Huawei HG8240H la cual configurar es muy facil. (Aqui e de decir que tenemos que cojer toda la parte Hexadecimal de nuestro idont menos los dos digitos del principio "0x"). y como router un Ubiquiti EdgeRouter 4, decir que es una pasada de router, lo unico que para los que vallais a usarlo de forma mas cotidiana..  pues este no tiene wifi.

PD. Mi conexion es fibra directa a traves de Jazztel, si si directa la vlan utilizada a sido 832

Muchas gracias a todos los foreros por sus comentarios en los cuales leyendo nos informamos y aprendemos.  

Highlighted
Nuevo participador

Los nuevos Livebox de Orange no pueden ponerse en modo puente (bridge). Sí trae una opción para utilizarlo como ONT. No la he probado, por tanto, no sé si funciona. También me gustaría Utilizar el router Asus AC3200 pero sin prescindir del teléfono fijo. Tampoco se puede entrar a través del puerto serie porque ha sido eliminado del router (Rx, Rx, GND). Lo ideal sería poder utilizar ONT y router de manera independiente pero parece que es mucho pedir. Los datos necesarios no se pueden obtener. Si alguien sabe algo...

Highlighted
Nuevo participador

El live box fibra se puede poner en modo bridge sin problema ya desde el panel del propio router, al principio venia capado y mediante una url podiamos acceder a ese apartado y activarlo. Practicamente todos los routers pueden ponerse en modo bridge (puente) a veces lo esconden pero esta.
Yo he probado con ASUS AC3200 y AX88U sin problema. El teléfono si o si lo pierdes a no ser que cojas un router con salida para teléfono.