Comunidad Orange

LIVEBOX FIBRA ONT INTERNA - MODO BRIDGE PUENTE FUNCIONA CON ASUS AC3200

Responder
Highlighted
Nuevo participador

LIVEBOX FIBRA ONT INTERNA - MODO BRIDGE PUENTE FUNCIONA CON ASUS AC3200

Seguimos intentandolo hasta que funciona, y por fin ya funciona con el ASUS AC3200, por favor no cerrar el hilo del foro porque así entre todos podemos ayudarnos Orange.

4 Días intentando que alguién de soporte nos dijera como hacerlo y nada, hasta el punto que hoy dimos de baja todo y nos volviamos para nuestra antigua compañia que en vez de 1000mg tiene 20mg pero podemos usar nuestro propio router. Bueno pues ahora por la tarde dije lo voy a volver a intentar no puede ser que esto no funcione cuando el propio router pone que tiene el modo bridge y trae para activarlo.

Pues facil entramos en el router del livebox fibra - opciones avanzadas - ONT y ya veis que pone para poder ponerlo en modo puente y funciona ok. Lo que no funciona es el telefono Emoticono feliz pero bueno. Usais el LAN 4 para conectar con vuestro router y en las opciones poneis:
ip dinamica, VLAN Internet: 832, VLAN Vozip: 832 aunque este no va, VLAN TVIP: 838 prioridad 20

A nosotros nos ha conectado velocidad de 500mg subida y bajada.

Saludos, insisto no borrar este hilo del foro porque somos muchos que estamos con este problema absurdo porque para que queremos 1gb si tenemos que usar el router livebox que falla en los puertos y monton de cosas muy capado nunca mire un router con tan pocas opciones y con tantas fallas.

Highlighted
Superusuario

Re: LIVEBOX FIBRA ONT INTERNA - MODO BRIDGE PUENTE FUNCIONA CON ASUS AC3200

Hola @miguelis200

Es una buena información y seguro que más usuarios lo agradecen. El motivo de que nadie de Orange haya podido ayudarte no es por dejadez o que no quieran hacerlo, es que realmente no hay soporte para un router que no esté homologado por Orange.

Un saludo 👍

Highlighted
Nuevo participador

Gracias por contestar, yo lo que me quejo un poco es que los propios chicos de soporte unos te dicen que no el 98% y el 2% que si. Nosotros estuvimos apunto de cancelar todo por no poder poner nuestro router cuando si se podia y de una forma super sencilla ya que como he dicho el propio router en opciones avanzadas deja usar la ONT con un router neutro.

Incluso para Orange debería ser mejor porque al usar nuestros routers ya no tienen que darnos soporte y evitamos las mil llamadas para abrir puertos y demás cosas, incluso para los que queremos usar nuestro router porque no ofrecer solamente la ONT ahorrarian ya no hay que comprar ONT+ router.

Un saludo

Highlighted
Friendly

¿La prioridad de la TV es 20 seguro? Había leído que era 4. A mí no me deja poner un valor superior a 9, he conseguido con la VLAN 832 ver los canales que hacen buffer pero obviamente los otros canales, los IPTV, dan error.

Saludos.

Highlighted
Nuevo participador

Yo lei que era 4 también, pero al no tener la TV no tengo ni idea y llamar a soporte es practicamente perder el tiempo y la salud. También me quede sin teléfono fijo al poner el modo puente y ahora peleando por una IP fija en condiciones.

Que pena que mi anterior compañia no tenga 1gb simetrico porque lo que es la atención al cliente y resolver los problemas aquí no se consigue nada Emoticono triste

Highlighted
Nuevo participador

Hola, llevo un par de tardes intentando hacer lo mismo que dices @miguelis200 pero imposible...

¿Me podrías podrías echar un cable (imagino que es algo de la configuración del Asus)?

El router de Orange que tengo es el Arcadyan PRV3399B-B-LT y tal y como indicas aparece la pestaña ONT en la configuración avanzada. Al activarlo se reinicia y se pone en modo ONT, pero soy incapaz de hacer que mi router Asus RT-AC1200G consiga una IP. Me pone un mensaje de error relativo al DHCP.

El caso es que con este mismo router he sido capaz de usarlo con Movistar (cuando tenía la ONT y le router por separado) y también he podido usarlo con otro operador de fibra local mediante PPOE.

Tal y como comentas puse el router Orange en modo ONT, conecté el cable de red al puerto 4 (aparece como en la pegatina trasera GE4) y en el Asus le puse IP automática VID:832 prioridad 0 (para internet y voz) y VID:838 prioridad 0 (porque no me deja poner 20 máximo 9) para TVIP. 

He probado con distintos valores de VID, como el 1074 y el 20, y nada de nada.

A ver si sabes algo, me he dejado algo, o me puedes pasar algunas capturas de la config del Asus...que sino no hay manera de hacer andar la VPN y mil historias mas...

Highlighted
Nuevo participador

Hola, al final has podido solucionarlo?

Yo lo tengo exactamente así, uso otro router RT-AX88U y un AC-3200, aunque el que me dices lo tenemos también por aquí pero no he probado con ese. Adjunto imagen.

Highlighted
Nuevo participador

Hola @miguelis200 , no he conseguido todavía nada Emoticono triste

He probado todos los VID que he visto por ahí de los operadores por si era eso, pero nada de nada... Hasta en algunos foros comentan que tras hacer la configuración hay que reiniciar en un cierto orden y esperar unos 8min etc...y nada, lo único que me queda por probar es hacer algunos ajustes en la configuración WAN:

.- Con clonado de mac del Livebox o no.

.- Frecuencia de consulta DHCP

Adjunto mi configuración tanto de WAN como LAN-IPTV por si ves algo diferente, pero si prefieres me podrías mandar una captura de los dos apartados y lo reviso yo y pruebo con los valores que te funciona a tí?

No se si tiene importancia o no, pero llamé al servicio técnico y me han dicho que el CTO es de MasMovil, pero en la web de MasMovil me dice que tengo cobertura fibra indirecta.

Muchas gracias por tu ayuda.

Highlighted
Nuevo participador

Te mando 2 capturas de como lo tengo yo. Tengo los routers que te dije pero también tengo el que tienes tu lo malo que no puedo probarlo ya que tenemos un servidor y es imposible apagarlo. Pero yo creo que tiene que irte igual con ese router el software es muy parecido.

Yo tengo la red Orange. Y el router el livebox fibra

Un saludo

Highlighted
Nuevo participador

Ah y tarda un poco pero no 8minutos, 4min como mucho. El orden es indiferente lo primero poner en modo puente el router de orange y despues configurar el ASUS y al poco ya debería coger señal. Despues los puedes apagar reiniciar en el orden que quieras que también arranca.

Un saludo