Como comentamos hace unos días en el foro de iOS (si no lo has leído, te damos otra oportunidad), Apple está extremando las precauciones para detectar posibles contenidos de pornografía infantil. ¿La compañía que en esta ocasión ha cogido el relevo? Google. Y es que cuando se trata de los más pequeños y de su seguridad, toda iniciativa es bien recibida.
¿De qué se trata? A través de un comunicado, del que se han hecho eco en El Español, la compañía con sede en Mountain View ha anunciado un paquete de funcionalidades y mejoras en seguridad infantil que no solo piensa implementar en las próximas semanas, sino que también estudia ampliar.
La primera de ellas, y sobre un término que es tendencia ahora mismo, guarda relación con la huella digital, en este caso de los menores de la casa. ¿Cuántas veces hemos visto casos de publicación de contenidos de carácter íntimo como método de extorsión o venganza?
Dentro de muy poco tiempo, Google incluirá una política para personas menores de 18 años, o sus propios tutores legales, puedan solicitar la eliminación en Google Imágenes de aquellos contenidos que hayan sido subidos a la red sin su consentimiento.
La publicidad también experimentará cambios. Actualmente, cualquier menor que navega por Internet puede ver anuncios calificados en rangos de edad superiores al suyo. Por suerte, este hecho tiene los días contados, ya que la firma estadounidense planea bloquear por defecto la segmentación publicitaria, para que ni adolescentes ni niños puedan encontrarse con spots desacordes a su edad.
Y no olvidan el bienestar digital, una filosofía cuyo objetivo es reducir el impacto negativo de la tecnología sobre nuestras vidas. Para ayudarte a disfrutar de su uso, al igual que lo hace Tu Experto ayudándote con los dispositivos del hogar, Google integrará más filtros en Family Link para que los más pequeños no puedan acceder a contenidos inadecuados en podcasts, noticias o páginas webs cuando utilicen Google Assistant.
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