cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hogar inteligente, ¿ahorro en la factura de la luz?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Hogar inteligente, ¿ahorro en la factura de la luz?

En España el precio de la luz se ha disparado desde que empezó el año batiendo récords de precios semana sí y semana también, sufriendo un aumento de la factura de los consumidores y de las empresas de más del doble en cuestión de meses.

 

Domótica como solución para bajar la factura de la luz. Fuente: Concepto definición (https://conceptodefinicion.de/electricidad/)Domótica como solución para bajar la factura de la luz. Fuente: Concepto definición (https://conceptodefinicion.de/electricidad/)

Para hacer más eficiente el consumo de energía, la compañía By Demes ha presentado una gama de dispositivos de ahorro energético. Se llama Vesta y llegan dispuestos a conseguir que el consumo se haga en aquellos tramos horarios del día en que el precio es más barato, recuerda los tres tramos en la tarifa del PVPC, desde el más barato al más caro: valle, llano y punta.

 

La domótica Vesta, enfocada al ahorro en el consumo eléctrico, ofrece distintos dispositivos para este fin, como enchufes inteligentes, interruptores medidores de potencia y medidores de energía. A su vez pueden ser programados, controlados y activados/desactivados, a distancia, puedes ver qué electrodoméstico consume más y en qué función hay más consumo, esto puede ayudar también a saber qué potencia es utilizada y contratar una más afín ti.

 

Los enchufes electrónicos pueden tener un precio de 10€. Fuente: Tienda de Amazon (https://amzn.to/3zwSKQW)Los enchufes electrónicos pueden tener un precio de 10€. Fuente: Tienda de Amazon (https://amzn.to/3zwSKQW)

La clave de estos dispositivos es su configuración inteligente que sirve para tomar medidas. Y es que, con un asesoramiento adecuado como el de Tu experto y una correcta instalación, podrás ver en poco tiempo el cambio en tu factura de la luz.  

 

La eficiencia energética se ha vuelto un tema bastante recurrente, ya no solo por el ahorro energético, sino también porque piensa en el medio ambiente, cada hogar español gasta una media de entre 900 y 1000 euros anuales en la factura de la luz, como señala el portal Arrevol.

 

Conocer la eficiencia energética puede ayudar también a reducir la factura de la luz. Fuente: Alcancía (https://alcanzia.es/atencion-al-cliente/ahorro-en-el-suministro/)Conocer la eficiencia energética puede ayudar también a reducir la factura de la luz. Fuente: Alcancía (https://alcanzia.es/atencion-al-cliente/ahorro-en-el-suministro/)

Desde un punto de vista práctico puede surgir una duda muy sensata sobre si estos sistemas de monitorización son asequibles para las familias. La respuesta es sí, ya que el coste de los dispositivos puede ser recuperado por el ahorro en las sucesivas facturas, aunque dependerá mucho de las dinámicas de consumo que haya en el hogar. ¿Qué opinas sobre la domótica como método para ahorrar? ¿instalarías un sistema de ahorro energético en tu hogar?