cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[HILO OFICIAL] Tu Router livebox 2.1

Responder
cutaino
Nuevo participador

Mi gozo en un pozo pautor. Continuo igual, por FTP local puedo ver archivos jpg, tarda mucho pero los veo, pero películas imposible, lo he probado con el móvil al lado del router (señal wifi excelente) y no puede cargar los archivos.

Continuo igual, el caso es que desde mi ordenador de sobremesa y mi portatil, ambos con win 7 veo películas del disco duro usb del livebox perfectamente en cualquier dispositivo android con la aplicación Es explorador de archivos, con buena fluidez, pero como ya he comentado en otros post (otros compañeros también lo han hecho) este router no permite acceso samba desde un android al contenido del disco duro o pen drive alojado en un puerto usb del livebox.

 

Lo que quiero es ver las pelis del disco duro usb desde mi android tv o tablet, me da igual el método.

A ver si alguien lo ha conseguido y me echa una mano.

Gracias.

clemenules
Nuevo participador

Y 11 meses después el problema sigue. Qué verguenza...

Roderico
Nuevo

Bueno; escribo en este hilo, como podría ser en cualquier otro.

 

Llevo teniendo Orange en mi casa desde que salió; y antes, Wanadoo. Y antes, Madritel. Es decir, que llevo "con la misma compañía", a fin de cuentas, desde el principio de los tiempos, cuando disfrutaba de una vertiginosa velocidad de descarga de 128 kbps.

 

En todos estos años, he visto nacer una u otra tecnología; el wifi N, el 3G, ADSL, y muchas otras cosas que, más o menos, a veces a trompicones, se han ido estableciendo.

 

En todo momento, hasta el día de hoy, Orange se ha preocupado de estar a la última, más o menos, siempre con un pequeño retraso (de unos dos años) respecto a lo que ofrece en Francia. Es decir, si en Francia ahora tienen un decodificador con disco duro de tantos gigas, hdmi etc... es probable que en un par de años lo tengamos aquí.

 

En todo, casi siempre, cuando uno ha visto nacer una tecnología, al final Orange la ha implementado con éxito, y ha podido disfrutar de ella correctamente.

 

En todo... EXCEPTO A LA HORA DE COMPARTIR ARCHIVOS.

 

Se vende el router Livebox 2.1 a bombo y platillo asegurando que "por fin" esta opción funcionará. Ya lo aseguraban con los anteriores modelos de Livebox. Y aquí es donde uno se frustra. A mí me gustaría montar una sencilla red en casa, conectando un disco duro al router (por dios, tiene no una, sino dos entradas USB!!) y poder acceder a mis archivos, si no desde fuera de casa, al menos desde la propia red local. Llevo AÑOS siguiendo de cerca los foros oficiales de Orange, hilo tras hilo, mensaje tras mensaje, y creo que ahora tenemos una nueva leyenda similar a "la chica de la curva", esta vez se llama "el cliente al que le funcionó la función de compartir archivos". ¿Alguien conoce a una sóla persona que haya sido capaz de activar exitosamente esta función? Porque yo, por más que la busco, no la encuentro.

 

Soy ingeniero de sonido, no soy un torpe con los ordenadores. Monto mis pcs, instalo, desinstalo, configuro, actualizo. Sé programar en Java y C++. Mi ordenador principal es un hackintosh montado por mí mismo. Quiero decir, no soy un "abuelo" intentando meter un CD en la tostadora de pan. Llevo manejando ordenadores 27 años exactamente. Y a día de hoy, la única cosa con la que no he podido, y he pasado por miles de peripecias, es compartir archivos en un router Livebox.

 

Me sienta bastante mal ver que los empleados de Orange repetidamente echan la culpa de la falta de éxito a la configuración del ordenador del usuario. Lo que se llama "echar balones fuera". Pero es cierto que hay un cuello de botella, un punto en el que cuando aparentemente todo está bien configurado y se han seguido las instrucciones, el aparato, sencillamente, no funciona. Se desconecta, se interrumpe, se cuelga, incluso provoca el cuelgue del Explorer, o, como en mi caso, incluso provoca el cuelgue del router, que deja de tener acceso a internet (!?!?!?). En todo caso, en ese punto, los moderadores de Orange admiten que "no pueden hacer nada más".

 

Y es cierto. Ellos no pueden hacer que un aparato que promete hacer algo y no lo hace, funcione correctamente.

 

Pero me llama la atención que se haya tratado este asunto como algo menor. De las seis o siete funciones del router, una no funciona ni lejanamente. Y creo que los desarrolladores/ingenieros de la marca deberían tomarse este asunto en serio.

 

Es muy frustrante comprarse algo para que haga dos cosas (1: acceder a internet 2: compartir archivos) y que una no funcione. Es aún más frustrante que el servicio de atención al cliente haga recaer en tus hombros la responsabilidad de que esa segunda cosa no funcione. Pero cuando uno no es un usuario torpe, sino alguien con un cierto conocimiento tecnológico (es mi caso) y a lo largo de los años, tras intentar que ese algo funcione desde más de una docena de pcs y cuatro Macintosh, desde Windows 95, 98, 2000, 7, 8, 10, NT y desde OSX Tiger, Leopard, Snow Leopard, Mountain Lion, Mavericks, Yosemite, El Capitán, incluso en alguna ocasión desde Linux... y NADA FUNCIONA, entonces uno empieza a pensar... que le están tomando el cuero cabelludo.

 

Señores de Orange:

 

La competencia viene dando muy fuerte.

 

Pónganse las pilas, por favor. Hablen con sus desarrolladores y no acepten excusas: UNA ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE YA.

 

Estoy seguro de que el aparato no necesita una actualización física, ya que a nivel de red inalámbrica funciona impecablemente. Se trata de algún bug en la programación del firmware, seguramente algún conflicto de órdenes, lo que sea, pero es tan sencillo como abrir un compilador y seguir qué ocurre al activar esa opción línea a línea, y corregir los problemas, que seguramente sean más sencillos de lo que parece.

 

Lo único que les pedimos los miles de personas que queremos usar su tecnología es... que haga lo que promete hacer.

 

Nada más.

 

Saludos

Astor_orange
Top User Experto