La pandemia está cambiando nuestra forma de ver los problemas (y también de abordarlos). Si hace unos días os presentábamos una genial idea en la que la policía y Google Assistant podrían llegar a colaborar, hoy vamos más allá, a la zona cero. ¿Qué lugar se ha convertido en uno de los focos en esta batalla mundial? Efectivamente, hablamos de los hospitales.
Según cuentan desde 9to5Google, la compañía de la gran G ha donado a los hospitales estadounidenses la friolera de 10.000 Nest Cams para poder vigilar a los pacientes con COVID-19. Lo único que tienen que hacer para solicitarlo es rellenar un formulario y cumplir con estos requisitos: tener una red WiFi con WPA2, G Suite y un buen sistema de seguridad que soporte la opción multicámara. Sencillo, ¿no?
Te preguntarás de qué forma esto puede ayudar a hospitales y pacientes. Al tener una vigilancia mayor y más avanzada, el equipo sanitario ahorrará en EPIs. Como lo lees, no tendrán que hacer rondas innecesarias y, por lo tanto, se reservará ese importante material para interactuar con los enfermos cuando haga falta. Por no hablar de las personas que sufran la enfermedad, en algunos casos aquejadas de desatención. Este es un paso más para que no vuelva a pasar.
El sistema es muy sencillo: se instalarán dos Nest Cams en cada habitación, una dirigida al paciente para conocer su estado y facilitar la comunicación y otra hacia la pantalla que monitoriza sus constantes vitales. Las imágenes se recogerán en vivo y, por si te lo estabas preguntando, los de Mountain View no podrán acceder ni almacenar estos datos.
Nunca antes tecnología y salud habían estado tan unidas. Desde los inicios de la pandemia, el uso de cámaras fue un alivio para pacientes incomunicados y un personal sobrepasado, ahora podemos afirmar con mayor seguridad que la tecnología también salva vidas. Aunque acaban de empezar por el hospital Mount Sinai de Nueva York, la iniciativa se irá expandiendo. Al fin y al cabo, es lo que Google ha querido hacer desde 2018, cuando se propuso aprovechar su tecnología de hogar inteligente para la atención médica en ancianos.
Y para ti, que estás superando estos meses con nota, la tecnología también tiene algo reservado: una ayuda en casa, segura y rápida a través de Tu Experto.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?