cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Google Assistant será tu voz y tus ojos

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Google Assistant será tu voz y tus ojos

El universo Smart Home está que echa chispas estos días. ¿El motivo? El CES 2020, el evento de tecnología de consumo que se ha celebrado en Las Vegas. ¿Has estado al tanto de todo lo que se ha anunciado en la ciudad de los casinos?

 

El CES 2020 no ha dejado a nadie indiferente. Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2020/01/06/noticias/1578304560_857589.html)El CES 2020 no ha dejado a nadie indiferente. Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2020/01/06/noticias/1578304560_857589.html)

Recordarás que hace unos días hablábamos de los avances que Google Health estaba llevando a cabo en la detección del cáncer de mama. Pues bien, ha sido ahora, en el marco de esta feria, donde la multinacional ha presentado como muy pronto su asistente inteligente será capaz de leer páginas web en voz alta. ¿Qué te parece la noticia? Un gran avance para aquellas personas con dificultades visuales, ¿no crees?

 

De acuerdo con los datos que han compartido diferentes medios como Marca y Domótica en Casa, bastará con abrir el navegador en tu teléfono o tablet y decir “Ok Google, lee esta página”. Acto seguido, tu asistente comenzará la lectura y tu única tarea será escuchar con atención lo que éste esté narrando. ¡Así de fácil!

 

¿Te gusta la idea? Fuente: rezStream (https://www.rezstream.com/blog/biggest-takeaways-from-google-marketing-live-keynote)¿Te gusta la idea? Fuente: rezStream (https://www.rezstream.com/blog/biggest-takeaways-from-google-marketing-live-keynote)

En cuanto a la voz de tu asistente, si piensas que el tono que Google Assistant empleará en las lecturas, podría llegar a ser algo monótono, ¡te equivocas! Y es que haciendo uso de la tecnología más puntera, tu ayudante enfatizará y leerá las expresiones asemejándose lo máximo posible a la manera en la que una persona lo haría.

 

Además, por si todo esto fuera poco, los de Mountain View han sacado un as que guardaban bajo la manga. ¿De qué se trata? Nada más y nada menos, que de la posibilidad de traducir el texto original que está leyendo a un total de hasta 42 idiomas distintos. Todo gracias a un sistema de inteligencia artificial. Prepárate para recibir la información en la lengua que desees.

 

¡Un dominio de hasta 42 lenguas! Fuente: TreceBits (https://www.trecebits.com/2019/10/28/importante-cambio-en-el-algoritmo-de-busquedas-de-google/)¡Un dominio de hasta 42 lenguas! Fuente: TreceBits (https://www.trecebits.com/2019/10/28/importante-cambio-en-el-algoritmo-de-busquedas-de-google/)

¿Tienes ganas de poner en práctica esta nueva funcionalidad? Anímate a contárnoslo en la Comunidad Orange y no olvides recurrir a Tu Experto para disfrutar de todos tus dispositivos. Hacer de tu casa el hogar inteligente que tanto habías deseado es ahora realmente sencillo.