cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[GUÍA] Usar app 'Mi Livebox' para comprobar y mejorar Wifi

Responder
Adricfer
Observador fiel

[GUÍA] Usar app 'Mi Livebox' para comprobar y mejorar Wifi

A continuación dejo lo que espero sea una sencilla guia para comprobar nuestro Wifi utilizando la app de Orange 'Mi Livebox', que podemos descargar para ANDROID desde play store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orange.milivebox.es
o para IPhone desde: https://itunes.apple.com/es/app/mi-livebox/id447058694?mt=8

 

1.- Una vez descargada la app e instalada, esta es la primera ventana que nos aparece:

 

01.png

 

2.- En ella seleccionamos "Diagnóstico" y en la siguiente ventana que nos aparece seleccionamos: "Empezar":

 

011.png

 

3.- Seguidamente, si no estamos todavía conectados al Wifi, nos aparecerá una ventana para seleccionar nuestra red y conectarnos introduciendo la contraseña.

4.- Una vez conectados, o si ya lo estabamos previamente, nos aparecerá la siguiente ventana (En nuestro ejemplo la red se llama 'Cisco04508') y debemos darle a "Comenzar el diagnóstico":


04.png

 

5.- En la siguiente ventana, por seguridad, nos pedirá el número de teléfono de nuestra linea en Orange y nuestro NIF de titular. Una vez introducidos, seleccionamos "Conectarse":

 

111111.PNG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





6.- Seguidamente, nos aparecerá la siguiente ventana con información muy útil sobre esta (Velocidad de conexión (BAJADA), Distancia a la central y el estado de la línea). Para seguir, seleccionamos "Chequear Wifi":

 

06.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







7.- Tras un breve test, nos aparece información de nuestro Wifi. En el ejemplo nos indica que nuestro Wifi tiene un alto nivel de interferencias. Para seguir, debemos darle a la opción "¿Analizar más?":

 

07.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






8.- Posteriormente, nos indica situarnos en la estancia donde mas utilicemos el Wifi y debemos darle a "Ok"

 

08.png


9.- Tras un breve análisis, nos indica situarnos al lado del router, para seguir con el test, y pinchar "Ok":

 

10.png

 

10.- Finalmente nos aparecerá el resultado, que en este caso nos recomienda cambiar el canal de emisión 6 y situarlo en el 1. Para hacerlo solo tenemos que darle a "Modificar Canal Wi-Fi":

 

11.png


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 








11.- Por último nos aparecerá el resultado final de nuestros cambios, indicandonos que el Wifi ahora está correcto, el canal actual y que el nivel de interferencias es bajo:

 

12.png


Listo. Con esta herramienta y unos sencillos pasos, nos sirve para testear nuestra conexión y cambiar nuestro canal wifi, si en el que emite por defecto está saturado y sin necesidad de acceder a la configuración del router.

Espero que les sea útil.

 

Saludos.

Adri

Astor_orange
Top User Experto

¡Guau, pedazo de review @Adricfer!

 

¡¡Muchísimas gracias por compartirla con la Comunidad!! Así da gusto.

 

La metemos en el Índice de la sección para que esté más visible.

 

Saludos.

firma-orange
JordiMG
Nuevo participador

No me pasa del paso numero 5, pone error al conectar con el servidor