Comunidad Orange

[GUÍA] Mejorar cobertura WIFI en casa (o almenos intentarlo)

Responder
Highlighted
Participador veterano

[GUÍA] Mejorar cobertura WIFI en casa (o almenos intentarlo)

"Tarde de domingo de enero. Las calles vacias, hace un frio que pela. Lo tienes claro, lo que quieres es cerrarte en la habitación con la estufa, 10 mantas y tu peli favorita en el ordenador. Nada puede fallar, desconectas los teléfonos y te preparas para disfrutar. Empieza esa peli que te transporta a otros lugares, esa peli que nada puede interrumpir. Y de la nada....¡Maldición! Se bloquea la imagen y se desconecta el WIFI. No puedes ni volverte a conectar, la señal es demasiado débil. Tu tarde de Domingo perfecta acaba de esfumarse"

 


A todos alguna vez nos ha pasado que una señal WIFI baja y deficiente nos ha fastidiado ese plan. Este post va dedicado a todos ellos y al que quiera solucinar de una vez esos molestos problemas. Veremos las soluciones gratis, las baratas y las de rascarse el bolsillo:

 

1- Cambiar el canal del WIFI:


¿Sabias que existen 13 canales por donde emite el WIFI? Pues tus vecinos quizás tienen un router utilizando el mismo canal, y esto te está provocando cortes. Hay aplicaciones como Xirrus que permiten ver en que canales emiten los routers cercanos y así podrás escoger el canal más libre.

 

Xirrus

 

 

2- Poner el router encima de un mueble o en un punto alto.

 

Esto es 100% efectivo. A veces ponemos el router detrás del televisor, rodeado de muebles o en el suelo. Con subirlo de altura y a un sitio despejado la mejora es espectacular.

 

 

MUEBLE

Así lo tengo yo en casa y perfecto, sólo que soy muy torpe y más de una vez se me ha caido en la cabeza.

 

3- Papel de aluminio y cartón:

 

Si tienes un router con antenas externas puedes hacer un apaño con papel de aluminio y un carton. Simplemente rodeamos las antenas y ponemos la apertura enfocando hacia el punto donde queremos augmentar la señal WIFI. Un truco casero 100% efectivo.

 

aluminio


Internet está repleto de tutoriales que os pueden ayudar en caso de duda.

 

4. Lata de Pringles:

 

Si en nuestro PC tenemos un receptor con una antena externa desmontable nos podemos montar una antena con una lata de la conocida marca de patatas. Es impresionante lo bien que funcionan, cuando lo probé no dí crédito. Aquí teneis un video de como fabricaros vuestra antena casera:

 

 

 

5- Repetidor WIFI:

 

Este método es el más doloroso para el bolsillo pero el más efectivo. Existen en el mercado multitud de pequeños dispositivos que se encargan de repetir nuestra señal WIFI. Es enchufarlos y en 2 minutos listo. No son muy caros, se encuentran a partir de 20 euros.

 

huawei

 

Y ya está. Con estos consejos deberiais disfrutar de un WIFI sin cortes y sin disgustos dominicales Emoticono riéndose a carcajadas

 

¡¡Un saludo!!