cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Esto…, esto es-tores amigos!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡Esto…, esto es-tores amigos!

Ahora que empiezan a subir las temperaturas y llega el calor a la ciudad (y a los pueblos también), se nos ocurren todo tipo de ideas para mitigar el fatigoso calor. Pero no sabemos si te has dado cuenta de la subida de luz que hemos experimentado en los últimos meses… y todo lo que ello conlleva. Esto es algo que este año nos va a perjudicar bastante a la hora de querer refrescarnos en casa, incluso, nos va a llegar a limitar a más de uno.

 

Caloret estival. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/iluminacion-y-energia/persianas-estores-como-proteger-nuestra-casa-calor-frio-tener-que-gastar-euro-aparatos-enchufados)Caloret estival. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/iluminacion-y-energia/persianas-estores-como-proteger-nuestra-casa-calor-frio-tener-que-gastar-euro-aparatos-enchufados)

Si piensas en calor y en cómo combatirlo, pensarás en ventiladores y aires acondicionados. Pero hay mucho más que este tipo de dispositivos para combatirlo. Existen persianas y estores térmicos que nos ayudan a combatir y protegernos del calor infernal de la época estival, tal y como indican en Xataka Home.

 

Que empieces a utilizar este tipo de elemento para el mantenimiento de una temperatura confortable en casa, te ayudará a ahorrar en el consumo de luz y a la hora de pagar el montaje del sistema de climatización, que no suele ser económico que digamos.

 

¿Eres de frío o calor? Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/iluminacion-y-energia/persianas-estores-como-proteger-nuestra-casa-calor-frio-tener-que-gastar-euro-aparatos-enchufados)¿Eres de frío o calor? Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/iluminacion-y-energia/persianas-estores-como-proteger-nuestra-casa-calor-frio-tener-que-gastar-euro-aparatos-enchufados)

Entre las características principales de los estores y persianas térmicas destaca que mantienen una temperatura sin altibajos y sirven tanto para evitar el calor en verano como el frío en los meses de invierno. Esto se consigue gracias a los materiales de los que están compuestos como aluminio, fibra de vidrio y PVC.

 

Debemos tener bien claro la diferencia entre estor y persiana, puesto que los estores son elementos internos mientras que las segundas son exteriores. Unos se colocan dentro de nuestro hogar y las otras fuera del mismo. En el caso de los estores se suelen emplear materiales como PVC combinado con fibra de vidrio, que son materiales aislantes en la construcción. Sin embargo, el material para las persianas suele ser el aluminio, que es más efectivo que el PVC, con un interior relleno de espuma.

 

¿Aislar o no aislar? Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/iluminacion-y-energia/persianas-estores-como-proteger-nuestra-casa-calor-frio-tener-que-gastar-euro-aparatos-enchufados)¿Aislar o no aislar? Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/iluminacion-y-energia/persianas-estores-como-proteger-nuestra-casa-calor-frio-tener-que-gastar-euro-aparatos-enchufados)

Una Smart Home se compone de muchos elementos y no todos tienen por qué estar conectados. Eso sí, para tus dispositivos eléctricos, Tu Experto es la solución. Te ayuda con la configuración y con todo lo necesario para la puesta en funcionamiento de todos ellos. Además, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.