cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Esto es lo que le falta a Google Home

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Esto es lo que le falta a Google Home

Si hay algo que tenemos claro es que los de Mountain View están haciendo limpieza domótica a lo Marie Kondo y apuestan por unificar todos sus dispositivos para el hogar bajo su aplicación Google Home. Pero ¿por qué no han pensado en ofrecer una versión de escritorio?

 

Imagina esto en versión web. Fuente: CCM (https://es.ccm.net/download/descargar-29533-google-home-para-android)Imagina esto en versión web. Fuente: CCM (https://es.ccm.net/download/descargar-29533-google-home-para-android)

Con esto, podrías entrar a controlar tu casa desde cualquier tipo de dispositivo, incluso más allá de la frontera Android, como justifican en Chrome Unboxed. Es más, ni siquiera sería necesario cambiar demasiado la interfaz, ya que por ese lado no hay queja posible.

 

Si tienes un Chromebook sabrás lo que se siente cuando no puedes acceder a Play Store ni a aplicaciones Android si no inicias sesión con la cuenta principal. Y es que acudir a tu smartphone a veces no es posible, como millones de los usuarios de Google Home habrán experimentado al querer realizar acciones de lo más sencillas: desde controlar si todas las luces están apagadas o chequear la temperatura hasta programar una alarma o recordatorio.

 

El control desde varios dispositivos será la clave. Fuente: ABC Sevilla (https://sevilla.abc.es/mobility/noticia/android/noticias-android/asi-es-la-nueva-app-de-google-home-que-convierte-el-telefono-en-un-centro-de-control-del-hogar/)El control desde varios dispositivos será la clave. Fuente: ABC Sevilla (https://sevilla.abc.es/mobility/noticia/android/noticias-android/asi-es-la-nueva-app-de-google-home-que-convierte-el-telefono-en-un-centro-de-control-del-hogar/)

Al menos empecemos por su propia gama de portátiles, primeros merecedores de una versión web. Así como ya han hecho con News o YouTube Music, ¿no están escuchando a sus usuarios o es que hasta ahora no es una función que la mayoría considere útil? ¿Alguna vez has pensado en esto?

 

No es tanto pedir si tenemos en cuenta que sí puedes tener acceso a tus cámaras Nest desde tu portátil, pero no así el resto de tus dispositivos del hogar. Pensándolo bien, están mejorando su hardware a pasos agigantados para hacerlo más competitivo y arrasar ante los rivales como Amazon, hacer un software más accesible es también una pieza del puzzle.

 

Google, ¡piensa en Chromebook! Fuente: Google (https://www.google.com/intl/es_es/chromebook/chrome-os/)Google, ¡piensa en Chromebook! Fuente: Google (https://www.google.com/intl/es_es/chromebook/chrome-os/)

¿Será esto una especie de cortafuegos respecto a otros sistemas operativos? Veremos lo que ocurre cuando llegue el famoso y esperado estándar domótico. De momento, quien sí escuchará todas tus peticiones y te ayudará siempre que lo necesites es Tu Experto, disponible para ti a todas horas. ¿Te unes a la petición “por una versión web”?