cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Esta lámpara le ha declarado la guerra al virus

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Esta lámpara le ha declarado la guerra al virus

Filtros HEPA, cabinas de desinfección, medidores de CO2… La tecnología se ha propuesto tratar de frenar el avance del Covid-19 en esta segunda oleada sin tener que blindar por completo la economía y la vida social. Un buen punto de partida que obligatoriamente debe garantizar la seguridad de las personas.

 

¿Será esta una de las soluciones? Fuente: Christie Digital (https://www.christiedigital.com/en-gb/commercial-uv-disinfection/#modal-contactus)¿Será esta una de las soluciones? Fuente: Christie Digital (https://www.christiedigital.com/en-gb/commercial-uv-disinfection/#modal-contactus)

Lo que te vamos a contar va a parecer sacado de una película de ciencia ficción: las lámparas ultravioletas pueden ser la mejor arma para espacios comerciales, esos que tanta desconfianza generan entre especialistas y clientes. Como han anunciado en Casa Domo, el dispositivo será capaz de desinfectar espacios usando la radiación UV lejana (far-UV) con la tecnología patentada Care222. Según estudios de la universidad de Hiroshima, este rango acaba con el 99,7% de la contaminación de la superficie.

 

La empresa que está detrás de esta gran idea es Christie, que ya anuncia la novedad bautizada como “Christie CounterAct”. Precisamente desde su página web presentan el dispositivo como una opción para “volver a los lugares que amamos”. ¿Cómo lo logrará? Reduciendo los patógenos de la superficie en espacios con y sin gente, lo que la hace única.

 

Así trabaja la luz ultravioleta frente al coronavirus. Fuente: Christie Digital (https://www.christiedigital.com/globalassets/landing-pages/care222/Christie-CounterAct-with-Care222-techbrief.pdf)Así trabaja la luz ultravioleta frente al coronavirus. Fuente: Christie Digital (https://www.christiedigital.com/globalassets/landing-pages/care222/Christie-CounterAct-with-Care222-techbrief.pdf)

Lo que te queda por saber te sorprenderá aún más. Se trata de una tecnología por control remoto, diseñada para ser controlada a través de una app móvil. Con ella se podrá programar su uso y resolver problemas de funcionamiento. ¿Será resistente? Parece que sí, porque ha sido diseñada para soportar temperaturas de lo más variadas, además de contar con un sistema de encendido-apagado automático. Y, lo que es mejor, los ciclos de encendido/apagado no influirán en la vida del dispositivo.

 

Una genial idea que podría cambiar el ocio y la vida comercial de manera drástica. Por lo pronto, desde Christie han confirmado que la producción masiva empezará en enero de 2021. ¡Esto podría salvar el próximo año!

 

 

¿Te habrías imaginado alguna vez que una lámpara fuera capaz de luchar contra la pandemia? De momento, lo mejor y más seguro es sacarle partido a la tecnología de tu hogar y, si necesitas una ayuda, no olvides que Tu Experto siempre estará a tu lado.