cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Escribir pasó de moda

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Escribir pasó de moda

¿Tú también eres fan de mandar audios en WhatsApp en lugar de escribir? Para quien recibe tus podcasts, muchas veces es una perdición, pero qué bien vienen cuando no tienes tiempo para escribir. Hoy no vamos a hablar de la función para agilizar la escucha que seguro has usado ya, sino más bien de cómo grabarlo gracias a tu Asistente. Toma nota.

 

Un simple truco que te ahorrará esfuerzos. Fuente: Voonze (https://voonze.com/the-trick-to-record-a-whatsapp-voice-message-using-the-google-assistant/)Un simple truco que te ahorrará esfuerzos. Fuente: Voonze (https://voonze.com/the-trick-to-record-a-whatsapp-voice-message-using-the-google-assistant/)

La relación sonora con tu Asistente de Google está más que controlada y no hablamos precisamente de la seguridad que te aporta. Tú ordenas, él cumple, pero a veces notamos carencias respecto al uso de otras aplicaciones, ¿verdad? Calma, porque, como avisan en ClubTech, esto se va a acabar.

 

¿Sabías que puedes enviar notas de voz de WhatsApp desde Google Assistant? Probablemente sí, pues no es nada nuevo, pero te recordamos que hace un año, cuando anunciaron la nueva funcionalidad desde Mountain View, solo estaba disponible en inglés y portugués. Ahora, se suma el castellano para alegría de los hispanohablantes.

 

Asegúrate de pronunciar bien el nombre y evita confusiones. Fuente: Code it bro (https://www.codeitbro.com/how-to-send-whatsapp-text-and-voice-messages-by-google-assistant/)Asegúrate de pronunciar bien el nombre y evita confusiones. Fuente: Code it bro (https://www.codeitbro.com/how-to-send-whatsapp-text-and-voice-messages-by-google-assistant/)

Los pasos a seguir son de lo más simples. Bastará con activar Google Assistant y pedir “Enviar nota de voz” a tu dispositivo favorito. Te preguntará quién será el destinatario y, tras mencionarlo con la suficiente claridad, te sugerirá el canal para ello. Elige WhatsApp y tu Asistente comenzará a grabar tu speech. Ojo, ¡es un arma de doble filo para quien tiende a hablar demasiado!

 

¿Qué ocurre si hablas gallego o cualquier otra lengua? Te encontrarás con los problemas de traducción que venimos narrando tiempo atrás (algunos de ellos virales). Así que démosle tiempo mientras la gran G evoluciona.

 

Último paso: afina tu voz y deleita a tu oyente favorito. Fuente: Bullfrag (https://www.bullfrag.com/how-to-send-whatsapp-voice-messages-with-the-google-assistant/)Último paso: afina tu voz y deleita a tu oyente favorito. Fuente: Bullfrag (https://www.bullfrag.com/how-to-send-whatsapp-voice-messages-with-the-google-assistant/)

Recuerda: la culpa no es de tu dispositivo, sino de su software. Aunque, eso sí, si no te reconoce de ninguna de las maneras, más allá de tu acento personal, entonces hablamos de un problema perfecto para Tu Experto. ¿Ganas de probar esta funcionalidad? ¡Pruébalo y cuéntanos tu experiencia!