cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Eres webroomer o showroomer?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Eres webroomer o showroomer?

Tú también lo has hecho. Con mayor o menor frecuencia, todo el mundo realiza alguna vez compras online. La evolución de la tecnología permite que a golpe de click o pulsando con el dedo sobre la pantalla puedas hacerte con prácticamente cualquier artículo. Estés donde estés, a cualquier hora. ¿Qué es lo que más compras online? ¿Tienes un negocio con tienda online?

 

Tú también lo has hecho. Fuente: El Confidencial Digital (https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/tendencias/diferencias-compra-online-compra-fisica-tienda/20220103140745328458.html)Tú también lo has hecho. Fuente: El Confidencial Digital (https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/tendencias/diferencias-compra-online-compra-fisica-tienda/20220103140745328458.html)

En El Confidencial Digital hacen un repaso por las ventajas e inconvenientes que tienen tanto la compra tradicional en el establecimiento como la compra online, que ya lleva años entre nosotros. Ir a la tienda supuestamente nos proporciona un trato personalizado por parte del personal de la tienda, aunque es complicado en grandes superficies. Seguro que tú en tú negocio sabes tratar a tu clientela mejor que nadie.

 

La compra online ofrece más ventajas de las mencionadas anteriormente. Se pueden hacer comparativas de distintas páginas sin renunciar a ser atendido de forma personalizada, solo que a través de teléfono o chat a través de herramientas como WhatsApp. Además, te aseguras de que la tienda online dispone de stock y evitas un desplazamiento infructuoso a la tienda física.

 

¿Eres webroomer? Fuente: Huffpost (https://www.huffpost.com/entry/webrooming-vs-showrooming-are-you-engaging-both-types_b_5919c9dae4b086d2d0d8d144)¿Eres webroomer? Fuente: Huffpost (https://www.huffpost.com/entry/webrooming-vs-showrooming-are-you-engaging-both-types_b_5919c9dae4b086d2d0d8d144)

Pero no todo es blanco o negro. Entre la compra totalmente online y la compra únicamente en tienda física han aparecido modalidades híbridas que satisfacen todo tipo de necesidades. Así pues, ha surgido el webrooming, que practican los clientes que primero comparan en internet para decidirse y luego van a la tienda física. En el otro lado tenemos el showrooming, que consiste en chequear los productos en la tienda y finalmente hacer el pedido online.

 

¿De qué grupo eres tú? ¿Has practicado ambas formas de compra? Como puedes comprobar, estos comportamientos han venido para quedarse. Por ello, la mejor forma de abarcar una clientela más amplia es ofrecerles todas las opciones posibles. Si tienes un negocio y puedes vender online, no lo dudes ni un momento y pon en marcha tu tienda.

 

O…¿eres showroomer? Fuente: Universitat Pompeu Fabra (https://www.upf.edu/es/web/focus/humanitats/-/asset_publisher/xpRk6Pc743eM/content/%C2%BFel-showrooming-determina-el-precio-de-los-art%C3%ADculos-y-es-realmente-una-amenaza-para-el-comercio-minorista-/10193)O…¿eres showroomer? Fuente: Universitat Pompeu Fabra (https://www.upf.edu/es/web/focus/humanitats/-/asset_publisher/xpRk6Pc743eM/content/%C2%BFel-showrooming-determina-el-precio-de-los-art%C3%ADculos-y-es-realmente-una-amenaza-para-el-comercio-minorista-/10193)

Puede que una de las principales barreras para la digitalización de un negocio sea el uso de nuevas tecnologías y nuevos dispositivos, o al menos aumentar el uso de los que ya tienes. Si piensas que esto puede ser un problema, debes saber que con Tu Experto dispones de un equipo profesional que te ayudará a resolver cualquier incidencia. ¡Que nada te frene!