cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Elegirás a Bixby sobre todas las cosas?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Elegirás a Bixby sobre todas las cosas?

El asistente de los televisores Samsung todavía no convence, pero por suerte hay más opciones. Ahora, puedes cambiar de Bixby a Alexa o Google de una forma bastante sencilla… Siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos. Te lo contamos todo.

 

Para gustos, los colores. Fuente: Simply Electricals (https://www.simplyelectricals.co.uk/blog/samsung-bixby-smart-qled-tvs-launch)Para gustos, los colores. Fuente: Simply Electricals (https://www.simplyelectricals.co.uk/blog/samsung-bixby-smart-qled-tvs-launch)

¿Sabías que hace poco se incorporaron Apple TV y Apple Music a los Smart TV de Samsung? Lo estamos viendo continuamente, los ecosistemas empiezan a abrirse y mezclarse entre sí y no podemos hacer otra cosa que celebrarlo.

 

También nos alegrábamos recientemente al conocer la presencia de Google Assistant en electrodomésticos de la marca coreana. Estaba claro que las televisiones no iban a ser menos. Como explican en Tu experto apps, durante 2020 Alexa ya venía incorporada en estos dispositivos, al igual que Bixby. También dieron la oportunidad de actualizar las versiones para contar con Google como asistente, completando este trío inteligente.

 

Bienvenida sea la variedad. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/televisores/samsung-anade-a-sus-televisores-compatibilidad-alexa-google-assistant-no-llega-a-ser-todo-integracion)Bienvenida sea la variedad. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/televisores/samsung-anade-a-sus-televisores-compatibilidad-alexa-google-assistant-no-llega-a-ser-todo-integracion)

¿Qué tiene esto de bueno? Con Bixby puedes subir y bajar el volumen o cambiar de canal, pero si integras Google o Alexa podrás controlar el resto de los dispositivos de tu hogar desde el mando, además de pedirle lo que quieras en la tele, ya sea poner música o buscar tu serie favorita. Ya no tendrás que bajar el sonido porque tu altavoz inteligente no escucha tus órdenes, ni acudir a tu smartphone para usar la app. ¡Lo que tengas más a mano!

 

Si tienes un televisor Samsung de este 2020 estás de suerte, los modelos QLED Serie Q en 8K y 4K, TV LCD Crystal UHD 2020 (serie UTU), Frame y LCD Serif y LCD The Sero y Terrace son los agraciados. Lo único malo es que esta actualización por ahora solo está disponible en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, aunque para el próximo año llegará a 12 nuevos territorios entre los que se espera que esté España. ¡Ya falta menos!

 

¡Uno de los elegidos! Fuente: News Samsung (https://news.samsung.com/pe/qled-8k-tres-razones-por-las-que-vas-a-querer-uno)¡Uno de los elegidos! Fuente: News Samsung (https://news.samsung.com/pe/qled-8k-tres-razones-por-las-que-vas-a-querer-uno)

Recuerda: hacer el cambio es tan fácil como acceder a General > Voz y elegir entre estos dos nuevos asistentes. Como sabemos que las actualizaciones a veces se te resisten, te recomendamos que acudas a Tu Experto sin perder tiempo en leer instrucciones ininteligibles. Olvídate de todo y disfruta de una televisión más inteligente.