Mascarillas, generadores de ozono, cámaras termográficas… La realidad ha cambiado y con ella todos tus hábitos. Ir a comprar a un centro comercial ya no es lo que era hace unos meses. En la actualidad, debes someterte a una serie de protocolos a la hora de entrar en un establecimiento. Y no hablamos sólo de alfombrillas desinfectantes y geles hidroalcohólicos para acceder libres de gérmenes.
Dentro de muy poco también podremos añadir a esta larga lista de recursos uno más, los semáforos inteligentes, una invención de la compañía Deutsche Telekom, de la que se han hecho eco en Casa Domo. ¿Pero cuál es la finalidad de estos dispositivos? De acuerdo con la nota de prensa publicada por la empresa, se trata de un nuevo sistema capaz de controlar el aforo en el sector retail. ¡Muy necesario!
En cuanto al mecanismo, según vemos en la primera imagen, las tiendas interesadas instalarían dos pilares colocados en la entrada, enfrentados y a una distancia máxima de cinco metros, para facilitar la comunicación a través de una barrera fotoeléctrica.
De este modo, en el momento en el que los clientes entran o salen del establecimiento, una serie de sensores registran dichas acciones, contabilizando así el número de personas existentes dentro de la tienda en tiempo real.
¿Y qué pasa cuando el sistema detecta que el aforo ha llegado al máximo de su capacidad? Muy sencillo, lo mismo que un semáforo. Los pilares emiten una luz roja para que los usuarios entiendan que el acceso ha quedado restringido momentáneamente hasta que el área quede más despejada.
Seguro que también te estás haciendo otra pregunta. ¿Qué ocurre si una persona desobedece la señal lumínica? En ese instante, el dispositivo comenzará a emitir un sonido de alarma y enviará un aviso al teléfono del empleado. ¿Qué te parece este nuevo recurso para protegernos del coronavirus? Fácil y sencillo, ¿verdad? Como las soluciones que cada día te ofrece Tu Experto para mantener en orden tu hogar inteligente.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?