Comunidad Orange

¿El principio del fin para Cortana?

Responder
Highlighted
Participador ocasional

¿El principio del fin para Cortana?

Dudas, eso es lo que ha traído la nueva actualización en la que se ha visto envuelta Cortana. Y todo a raíz de la desactivación que Microsoft ha llevado a cabo del comando de voz que invocaba a su asistente. ¿Qué está pasando? ¿Qué ha llevado a la compañía a tomar una decisión como esta?

 

Cortana, ¿estás ahí? Fuente: Xataka Windows (https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/ultima-windows-10-esconde-sorpresa-microsoft-ha-desactivado-comando-activacion-cortana)Cortana, ¿estás ahí? Fuente: Xataka Windows (https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/ultima-windows-10-esconde-sorpresa-microsoft-ha-desactivado-comando-activacion-cortana)

Medios como Xataka Windows y Domótica en Casa han tratado de arrojar un poco de luz sobre esta incógnita. Según comentan, se trata de una medida temporal que ya ha aparecido reflejada en la última beta de la actualización para Windows 10 y que en un futuro podría volver a recuperarse.

 

Pero, ¿cuál es el objetivo de esta modificación? Por lo que se sabe, y como indican en Voicebot.ai, la actualización formaría parte de un proyecto de rediseño general hacia el que se pretende enfocar a Cortana, centrado en servicios empresariales.

 

¿Inmersa en un cambio de dirección? Fuente: Xataka Windows (https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/ultima-windows-10-esconde-sorpresa-microsoft-ha-desactivado-comando-activacion-cortana)¿Inmersa en un cambio de dirección? Fuente: Xataka Windows (https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/ultima-windows-10-esconde-sorpresa-microsoft-ha-desactivado-comando-activacion-cortana)

Cortana dejará de ser una parte integrada de la barra de tareas de Windows para convertirse en una aplicación independiente a la que los usuarios podrán conectarse a través de Microsoft 365. De este modo, pasará a transformarse en todo un asistente ejecutivo que podrá ayudarte a leer y enviar correos electrónicos, a recordar reuniones, etc. ¿La parte negativa? Que ya no será posible hacer que reproduzca música, que ejecute dispositivos domésticos inteligentes o que se conecte a otras aplicaciones. Una pena, ¿verdad?

 

Entre los nuevos ajustes, parece que también será un requisito indispensable tener una cuenta de Microsoft para que el asistente pueda funcionar. Pero existe un problema, y es que lo que por un lado trataría de mejorar la seguridad, por otro estaría limitando las conexiones con el resto de herramientas comerciales que ofrecen otras compañías, como Google.

 

Este cambio ya comienza a hacerse presente en ordenadores de todo el mundo. Fuente: Xataka Windows (https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/ultima-windows-10-esconde-sorpresa-microsoft-ha-desactivado-comando-activacion-cortana)Este cambio ya comienza a hacerse presente en ordenadores de todo el mundo. Fuente: Xataka Windows (https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/ultima-windows-10-esconde-sorpresa-microsoft-ha-desactivado-comando-activacion-cortana)

¿Qué te parecen estos cambios? ¿Invocabas con frecuencia a Cortana para que te echara una mano en tus tareas diarias? Cuéntanoslo en la Comunidad Orange y no dudes que quien también está ahí para lo que necesites es Tu Experto. Siempre a tu servicio para hacer de tu hogar la mejor alternativa inteligente.

Etiquetas (4)