cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿El fin de Alexa?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿El fin de Alexa?

Todo en esta vida depende de su buen o mal funcionamiento. Si algo funciona bien, sigue adelante. Si, por el contrario, algo no funciona bien o como se esperaba, deja de utilizarse o lo que quiera que se haga con ello. ¿Por qué somos tan directos? Porque todos queremos tener cosas útiles pero que nos reporten beneficios, en el momento que esto deja de ser así, ponemos punto final.

 

Mal momento para Alexa. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2022/11/amazon-echo-alexa-crisis)Mal momento para Alexa. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2022/11/amazon-echo-alexa-crisis)

Y algo así está pasando con los de Amazon y su Asistente. Y es que, no es oro todo lo que reluce y Alexa puede que no esté dando los resultados que la compañía esperaba. Los Asistentes Virtuales se suponía que nos traerían unos increíbles avances tecnológicos a casa, pero la realidad no tiene nada que ver con ello. En la actualidad, estos dispositivos inteligentes son capaces de responder a simples comandos de voz y a realizar tareas pequeñas, poco más.

 

Si tecnológicamente Alexa no está cumpliendo lo que se esperaba, económicamente se encuentra en una situación mucho peor. Según el uniforme publicado por Business insider, el departamento digital de Amazon cuenta con pérdidas de 3.000 millones de dólares. Las pérdidas provienen de Alexa y no del resto de dispositivos como Echo o su contenido multimedia Prime Video.

 

Cuidados intensivos para Alexa. Fuente: Mundo deportivo (https://www.mundodeportivo.com/urbantecno/tecnologia/el-fin-de-alexa-un-informe-revela-que-el-asistente-de-amazon-es-un-fracaso-con-miles-de-millones-en-perdidas)Cuidados intensivos para Alexa. Fuente: Mundo deportivo (https://www.mundodeportivo.com/urbantecno/tecnologia/el-fin-de-alexa-un-informe-revela-que-el-asistente-de-amazon-es-un-fracaso-con-miles-de-millones-en-perdidas)

¿Qué conlleva esta situación? La incertidumbre de qué pasará con Alexa y su continuidad como Asistente, y algo mucho peor, que ya ha empezado a suceder: El despido de miles de trabajadores pertenecientes a la Unidad Digital Global.

 

Tal y como empezábamos unos párrafos más arriba, si algo no funciona se deja de hacer o utilizar, pero no hemos tenido en cuenta el coste de la mano de obra de algo que no está dando resultados... Esto conlleva el despido de los trabajadores que se dedican a sacar adelante esta parte del negocio.

 

Ayyy Alexa. Fuente: Fuente: La razón (https://www.larazon.es/tecnologia/20221108/rjgzup2ttrcxrgftufyo7tqisy.html)Ayyy Alexa. Fuente: Fuente: La razón (https://www.larazon.es/tecnologia/20221108/rjgzup2ttrcxrgftufyo7tqisy.html)

Quizás Alexa esté ahora mismo en cuidados intensivos pero tu hogar no deja de funcionar. Tienes a Tu Experto para ayudarte con la configuración y mantenimiento de tu altavoz inteligente o cualquier otro dispositivo inteligente. Recuerda que está disponible durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.