cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿El edificio del futuro?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿El edificio del futuro?

¿Sabías que ya se está trabajando para promover el control de edificios conectados? Distech Controls, la compañía de soluciones de automatización de edificios, el École de technologie supérieure (ÉTS) y el Laboratorio de Imagen Visión e Inteligencia artificial (LIVIA) son quienes perfilan la idea.

 

El procesamiento de datos y el aprendizaje continuo son la clave en el desarrollo de edificios con IA. Fuente: Revista construir (https://revistaconstruir.com/edificios-inteligentes-la-gestion-tecnologica-como-tendencia-hacia-2021/)El procesamiento de datos y el aprendizaje continuo son la clave en el desarrollo de edificios con IA. Fuente: Revista construir (https://revistaconstruir.com/edificios-inteligentes-la-gestion-tecnologica-como-tendencia-hacia-2021/)

La inteligencia artificial causa mucho entusiasmo entre investigadores y científicos y también a las empresas, desde las más pequeñas a las más grandes, aunque las más pequeñas todavía no consiguen integrarlas totalmente. LIVIA utiliza su actividad para poner en marcha tecnología de IA para los controladores de edificios conectados de Distech Controls, distribuidos por medio de Aditel como mencionan en el artículo de Casa Domo.

 

Pero… ¿cómo entender la IA? Es un conjunto sistematizado de algoritmos basados en el aprendizaje, así que para poder aportar soluciones más complejas es necesario que se produzca un aprendizaje profundo. Esto conlleva una cantidad ingente de recursos informáticos y datos y por este motivo ha sido necesaria la sinergia entre estas empresas. ¿El objetivo? Aportar el capital intelectual suficiente para enfrentarse a retos para los que nadie se había preparado antes.

 

Un edificio inteligente precisa de un procesamiento de datos continuo y eficiente. Fuente: Computing (https://www.computing.es/infraestructuras/especiales/1100647001801/iot-encuentra-espacio-natural-edificios-inteligentes.1.html)Un edificio inteligente precisa de un procesamiento de datos continuo y eficiente. Fuente: Computing (https://www.computing.es/infraestructuras/especiales/1100647001801/iot-encuentra-espacio-natural-edificios-inteligentes.1.html)

El equipo de ingeniería de ÉTS quiere hacer uso de IA para disminuir los costes y la huella energética, además del bienestar dentro de los edificios y adaptarlos a los cambios ambientales, añadir métodos para la protección para la seguridad y también la privacidad. El desarrollo de tecnologías de IA permitirá que Distech Controls automatice las tareas que suelen ser desarrolladas directamente por humanos, permitiendo que el comercializador Aditel trabaje con menos mano de obra y se lleven a cabo mayor eficiencia.

 

Distech Controls, acostumbrada a conectar a las personas con soluciones de edificios inteligentes, se comunica con clientes para dar soluciones innovadoras para poder proporcionar mejores espacios, medidas para mejorar la salud y mejores eficiencias. Es para las construcciones lo que Tu Experto es para ti.

 

¿Será la IA el futuro de la gestión urbana? Fuente: Editorial Control (http://www.edcontrol.com/index.php/elementos/elementos-36/item/327-inteligencia-artificial-es-realmente-inteligente)¿Será la IA el futuro de la gestión urbana? Fuente: Editorial Control (http://www.edcontrol.com/index.php/elementos/elementos-36/item/327-inteligencia-artificial-es-realmente-inteligente)

Sin olvidar la innovación, la calidad y la sustentabilidad, que son el eje que debe estar presente en la empresa del futuro. ¿Qué opinas sobre este tipo de sinergias? ¿crees que esta tecnología seráa aplicable al hogar?