cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El asistente de los mil millones

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

El asistente de los mil millones

¿Qué prefieres: Siri, Alexa o Google Assistant? La eterna guerra hoy sufre un vuelco, porque uno de estos grandes se ha convertido en el asistente de los mil millones de descargas. Y eso decanta la balanza hacia un claro vencedor. ¿Te imaginas cuál es? 

 El mercado de aplicaciones tiene la clave de este nuevo éxito. Fuente: Xakata Android (https://www.xatakandroid.com/play-store/google-planea-tomar-represalias-desarrolladores-que-se-salten-reglas-facturacion-play-store)El mercado de aplicaciones tiene la clave de este nuevo éxito. Fuente: Xakata Android (https://www.xatakandroid.com/play-store/google-planea-tomar-represalias-desarrolladores-que-se-salten-reglas-facturacion-play-store)

La nueva aplicación estrella de la gran G es… ¡Google Assistant! Se suma así a un selecto club en el que ya están sus compañeras Google Lens o el Traductor de Google. En Andro4All explican los detalles de esta batalla ganada por tu Asistente favorito. 

 

Te preguntarás cuál es el verdadero reto alcanzado por Google Assistant. Y lo cierto es que no es nada desdeñable, porque en tan solo 7 meses ha duplicado su volumen de descargas. Su último hito llegó en junio con 500 millones y nadie esperaba que fuera a alcanzar su nuevo récord tan rápido. ¿Casualidad? No, todo tiene su causa. 

 Tu Asistente no deja de sorprenderte. Fuente: La República (https://larepublica.pe/tecnologia/2021/05/07/google-assistant-como-descubrir-nuevas-funciones-trucos-y-curiosidades-del-asistente-de-google-atmp/)Tu Asistente no deja de sorprenderte. Fuente: La República (https://larepublica.pe/tecnologia/2021/05/07/google-assistant-como-descubrir-nuevas-funciones-trucos-y-curiosidades-del-asistente-de-google-atmp/)

A esto hay que sumar que viene instalado por defecto en prácticamente todos los dispositivos Android disponibles actualmente, lo que indica que parte de la competencia está descargándose esta aplicación en Google Play (tenemos indicios de alguna que otra marca que ha caído en las redes del adversario). ¿Tendrán Google Home en casa y preferirán explotar todas sus funcionalidades? 

 

O puede que se deba al impulso que ha recibido el Asistente de Google en Android Auto. Sea como sea, el evento Google I/O 2021 supuso un antes y un después del que todavía estamos heredando grandes novedades. Lo más importante, la parte más positiva, es que quienes instalan la aplicación desde la tienda de apps de los de Mountain View cuentan con la comodidad de tenerla accesible desde su pantalla de inicio.  

 No ha ganado la guerra, pero sí una importante batalla. Fuente: NextPit (https://www.nextpit.es/ya-puedes-usar-google-assistant-a-traves-de-siri)No ha ganado la guerra, pero sí una importante batalla. Fuente: NextPit (https://www.nextpit.es/ya-puedes-usar-google-assistant-a-traves-de-siri)

No olvides que también puedes acceder a dos famosos accesos directos del Asistente de Google con una pulsación larga sobre su colorido icono, para así entrar a Mi día y Ajustes. Además, si algo no funciona como debería, siempre tienes la mano de Tu Experto, porque el día a día es lo que importa. ¿Ya te has descargado la app favorita de la gran G?