cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duo... ¿Qué?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Duo... ¿Qué?

Seguramente en casa cuentes con un altavoz inteligente, ya que cada vez es más común que los tengamos en nuestro hogar. Estos pueden realizar todo tipo de tareas, ya sea controlar los dispositivos inteligentes de nuestra vivienda, interactuar con nosotros con el Asistente de voz, reproducir todo tipo de multimedia, y un sin fin de acciones. En el caso de que tengas Google Nest también es posible realizar llamadas.

 

¡Holiiii! Fuente: Xataka home (https://www.xatakahome.com/tutoriales/hacer-llamadas-telefono-a-tu-altavoz-inteligente-muy-facil-google-duo-asi-funciona)¡Holiiii! Fuente: Xataka home (https://www.xatakahome.com/tutoriales/hacer-llamadas-telefono-a-tu-altavoz-inteligente-muy-facil-google-duo-asi-funciona)Deberías prestar atención a eso de hacer llamadas con tu altavoz inteligente, ya que es algo que no te permiten todos los altavoces ni ecosistemas inteligentes. Además, este tipo de llamadas son GRATIS y las puedes realizar desde tu teléfono a tu Google Nest o al de tu familia y mantener una conversación el tiempo que desees.

 

Ahora bien, ¿cómo hacer llamadas a tu Google Nest con tu teléfono? Con Google Duo, tal y como nos indica Xakata home. Lo primero de todo y más importante es que poseas una cuenta de Google y un altavoz inteligente que te permita hacer llamadas, como es el caso de tu Google Nest. Estos dispositivos ya cuentan con esta función de serie y lo único que debemos hacer para activarla es ir a la App de Google Home en nuestro móvil, concretamente al apartado de configuración del altavoz de nuestro dispositivo inteligente.

 

Configura, configura. Fuente: Xataka home (https://www.xatakahome.com/tutoriales/hacer-llamadas-telefono-a-tu-altavoz-inteligente-muy-facil-google-duo-asi-funciona)Configura, configura. Fuente: Xataka home (https://www.xatakahome.com/tutoriales/hacer-llamadas-telefono-a-tu-altavoz-inteligente-muy-facil-google-duo-asi-funciona)

¿Todo bien hasta ahí? Ahora viene lo más sencillo del proceso: Buscamos la opción de “Llamadas de voz” en la configuración. Puede darse el caso de que nunca hayamos configurado Google Duo, por lo que nos aparecerá un número en pantalla que tendremos que confirmar que sea correcto. Cada llamada que hagamos desde nuestro móvil al altavoz inteligente se realizará mediante datos móviles o WiFi, por ello necesitaremos tener en nuestro dispositivo conexión a internet.

 

Para finalizar el proceso debemos ir a la app de Google Home, y en el menú principal te debe aparecer un nuevo icono circular con el nombre de "Llamar a casa". Solo tienes que pulsar y comenzaremos la llamada a través de Google Duo. Ya podrán escuchar nuestra voz o incluso vernos, si es un altavoz con pantalla. Para descolgar, lo único que tenemos que hacer desde casa es pulsar sobre el altavoz o la pantalla.

 

Introduce el numerito. Fuente: Xataka android (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-hacer-llamadas-voz-google-home-duo-a-tu-google-home)Introduce el numerito. Fuente: Xataka android (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-hacer-llamadas-voz-google-home-duo-a-tu-google-home)Si te pierdes en el proceso, siempre puedes acudir a Tu Experto. Se encargará de la configuración de tus dispositivos inteligentes y de su puesta en funcionamiento durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.