cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dime dónde vives y te diré si te has modernizado

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Dime dónde vives y te diré si te has modernizado

Aunque ya no quedan dudas cuando se trata de domótica, es cierto que no sigue la misma trayectoria en todas las zonas y ya podemos hablar de claros vencedores, no sin llevarnos alguna que otra sorpresa. ¿Te imaginas cuál es el país más avanzado?

 

¿Ya has probado las bondades de la domótica en tu propio hogar? Fuente: Casas Digitales (https://www.casasdigitales.com/situacion-domotica-espana/)¿Ya has probado las bondades de la domótica en tu propio hogar? Fuente: Casas Digitales (https://www.casasdigitales.com/situacion-domotica-espana/)

Si hablamos de países, Estados Unidos encabeza la lista y se postula como el país más avanzado por goleada, con un 3,7% de los hogares domotizados. En segundo puesto encontramos a Japón, Alemania, Suecia y Noruega con un 0,8% y el tercer lugar es para Reino Unido con 0,7%, es decir, una diferencia de 3 puntos porcentuales con respecto a EEUU.  Así lo desvelan los estudios de Statista.

 

Es cierto que estos resultados se remontan a 2015 y que, tras la pandemia y el avance de IoT, la domótica y los asistentes inteligentes se han adueñado de nuestros hogares y seguirá su trayectoria ascendente por el momento. Por ejemplo, en España se espera un aumento del 300% hasta el año 2024, pero en El Español dan pruebas para creer que este crecimiento no será del todo regular…

 

Lo que parecía futurista es en realidad presente. Fuente: Ielektro (https://ielektro.es/2019/10/15/domotica-aumento-40-2018/)Lo que parecía futurista es en realidad presente. Fuente: Ielektro (https://ielektro.es/2019/10/15/domotica-aumento-40-2018/)

¿Sabes cuáles son las Comunidades Autónomas más avanzadas en cuanto a domótica? Cataluña, Valencia y La Rioja tienen una gran ventaja, aunque el nivel de digitalización en España aún siga siendo bajo. Aun siendo las más avanzadas, cuentan con 3,8 puntos sobre 10.

 

En el lado opuesto se encuentran Baleares, Asturias y Galicia, lugar en el que apenas superan los 3 puntos. Otro dato curioso es que los cántabros son los que más usan los asistentes de voz, mientras que los valencianos los que más utilizan el robot aspirador. Pon un Conga en tu vida.

 

El aumento del interés en innegable. Fuente: Interempresas (https://www.interempresas.net/Construccion/Articulos/209416-Los-espanoles-empiezan-a-confiar-en-la-domotica.html)El aumento del interés en innegable. Fuente: Interempresas (https://www.interempresas.net/Construccion/Articulos/209416-Los-espanoles-empiezan-a-confiar-en-la-domotica.html)

Pero aún hay más, y es que, en ese mismo estudio, realizado por el Observatorio Aedas Homes el pasado mes de julio, se recoge que, a más digitalización, más felicidad. ¿Necesitas más razones para pasarte al futuro? Además, ¿cómo no vas a ser feliz si, además de tener una ayuda en el hogar tienes a alguien como Tu Experto para solucionar los problemas que te pueda ocasionar el cambio? ¡No te quedan excusas!