cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Cuidado: perro peligroso!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡Cuidado: perro peligroso!

¿Verdad que tu mejor amigo peludo se pone en alerta cada vez que alguien entra en casa? ¿Por qué no utilizar ese sonido ante una amenaza desconocida? De ahí parte la nueva idea de Amazon, algo sencillo pero eficaz.

 

Casa segura, casa feliz. Fuente: Trendencias (https://www.trendencias.com/tecnologia/alexa-echo-aterrizan-espana-estan-a-venta-altavoces-inteligentes-amazon)Casa segura, casa feliz. Fuente: Trendencias (https://www.trendencias.com/tecnologia/alexa-echo-aterrizan-espana-estan-a-venta-altavoces-inteligentes-amazon)

Lo nuevo de Amazon Echo apuesta por la seguridad en el hogar. Se trata de una función que activa un sonido muy peculiar: el ladrido de un perro. Pero hay más, lo hará solamente cuando las cámaras de seguridad detecten movimiento y tú no estés en casa. Lo cuentan en Cinco Días.

 

Si quieres una casa segura pero no quieres invertir demasiado, el gigante de las compras trae una opción muy interesante. Se llama Alexa Guard Plus y por 49$ anuales o 4,99$ al mes brinda un plus de seguridad doméstica, empleando esta función entre otras. Lo mejor es que tienes 30 días de prueba, no es comparable con los dos meses de Tu Experto pero más que suficiente para averiguar cuánto lo necesitas. Lo peor es que (por ahora) solo está disponible en Estados Unidos.

 

De nuevo, los animales nos echan una mano. Fuente: ZonaMovilidad (https://www.zonamovilidad.es/amazon-echo-show-la-delicia-hecha-asistente.html)De nuevo, los animales nos echan una mano. Fuente: ZonaMovilidad (https://www.zonamovilidad.es/amazon-echo-show-la-delicia-hecha-asistente.html)

Guard Plus también puede hacer sonar una sirena si detecta sonidos extraños en casa, o incluso llamar a los servicios de emergencia ante posibles allanamientos. ¿Quieres saber cómo tenerlo en cuanto llegue a tu país? Lo primero es registrarse en la web de Amazon para obtener la prueba gratuita. Después, ve a Alexa > Más > Configuración > Guardia. Lo último será seleccionar las funciones que quieres activar.

 

La otra buena noticia es que tiene un modo gratuito. Con él puedes activar la función Iluminación ausente y hacer que en tu casa haya luz cuando no estás, aunque de forma aleatoria y tomando nota de tus patrones habituales (clavadito a Alexa Hunches). También incluye alerta de humo y monóxido de carbono, además de la función Detección de sonido.

 

Alexa Guard apunta maneras. Fuente: Digital Trends (https://es.digitaltrends.com/inteligente/alexa-guard/)Alexa Guard apunta maneras. Fuente: Digital Trends (https://es.digitaltrends.com/inteligente/alexa-guard/)

La pregunta es, ¿cómo sabe mi Echo que no estoy en casa? Muy fácil: dile “Alexa, me voy” y se activará el modo ausente. Este servicio promete bastante, solo hay que esperar que triunfe al otro lado del charco para que llegue pronto. ¿Lo instalarías en tu casa?