cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuando dar la hora no es suficiente

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Cuando dar la hora no es suficiente

Renovarse o morir. Así reza el dicho y en Lenovo quieren seguir este beneficioso consejo. Ya en enero del pasado año, Domótica en Casa se hacía eco del lanzamiento del Lenovo Smart Clock, un pequeño despertador con pantalla, similar al Echo Show 5 que también estrenaba Amazon.

 

Lenovo lanza una versión mejorada del dispositivo. Fuente: Mashable (https://mashable.com/review/lenovo-smart-clock/?europe=true)Lenovo lanza una versión mejorada del dispositivo. Fuente: Mashable (https://mashable.com/review/lenovo-smart-clock/?europe=true)

¿La diferencia? Su precio de salida: 80 dólares. Más barato que el de la compañía de compras online. Y también su tamaño, ya que la pantalla es más pequeña, bajando hasta las 4 pulgadas.

 

Pero Lenovo ha querido dar un paso más, ofreciendo a los usuarios una nueva actualización.  Y te preguntarás, ¿cuáles son esas novedades?  Como apuntaba Google en su blog, la nueva versión permitirá que cuando no estés utilizando el dispositivo, la pantalla se convierta en un marco de fotos. Tomará como fuente las imágenes almacenadas en Google Photos asociadas a tu cuenta.

 

La comunicación con el asistente de voz será más eficaz. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2015/01/comandos-de-voz-para-ok-google)La comunicación con el asistente de voz será más eficaz. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2015/01/comandos-de-voz-para-ok-google)

Además, si tienes una cámara IP compatible con Google Home, podrás echarle un ojo a la casa antes de ir a dormir. ¿Se puede pedir algo más? Pues sí, porque han mejorado la comunicación con el asistente de voz para que puedas darle dos órdenes seguidas sin tener que repetir de nuevo “OK Google”. Un gran avance, ¿no crees?

 

Con el tiempo el precio se ha ido adaptando y ahora incluso puede ser tuyo por menos de 3€ al mes con esta oferta. ¿Qué te parecen las mejoras que trae el dispositivo? ¿Le añadirías alguna más? Domótica en casa plantea el streaming de vídeo. Y tú, ¿qué echas en falta?

 

Más barato y pequeño que el Echo Show 5. Fuente: CNET (https://www.cnet.com/pictures/the-lenovo-smart-clock-helps-google-assistant-ease-you-out-of-your-sleep/2/)Más barato y pequeño que el Echo Show 5. Fuente: CNET (https://www.cnet.com/pictures/the-lenovo-smart-clock-helps-google-assistant-ease-you-out-of-your-sleep/2/)¿Tienes ya alguno de estos dispositivos para hacer de tu casa un hogar inteligente? Cuéntanos tu experiencia y recuerda que, si necesitas algún tipo de ayuda con su configuración, ¡no te desesperes!, Tu Experto estará siempre disponible para echarte una mano. Lanza tu consulta en la Comunidad.