cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cortocircuito

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Cortocircuito

¿Cuántas veces le has pedido cosas al Asistente de Google? ¿Dirías que esa voz es de un robot o una persona? Difícil de saber por lo mecanizada que se escucha, ¿verdad? Pues ya te adelantamos que Alexa y el Asistente de Google tienen la voz de dos mujeres.

 

¿Qué puede hacer por ti? Fuente: Google (https://assistant.google.com/intl/es_es/)¿Qué puede hacer por ti? Fuente: Google (https://assistant.google.com/intl/es_es/)

Las mujeres que ponen voz a Google son Nikki García y Susana Ballesteros. Estas mujeres cuentan con una amplia formación en interpretación y cursos específicos para imitar voces y sonidos. Aunque esto no lo es todo, ya que debes tener un don para llegar a ser la voz de los dispositivos inteligentes. Trabajo complicado y difícil de realizar.

 

Hace poquito ambas expertas en doblaje compartieron un cómico vídeo donde se las puede ver manteniendo una conversación en la primera edición del Congreso Internacional de la Voz. Te aseguramos que este vídeo no tiene desperdicio, escuchar a ambas hablar como Asistente es todo un privilegio y cuanto menos, curioso.

 

¿Cómo se dice café en francés? Fuente: Google (https://assistant.google.com/intl/es_es/)¿Cómo se dice café en francés? Fuente: Google (https://assistant.google.com/intl/es_es/)

En el vídeo se las ve sentadas en un banco descansando después de un largo día de trabajo. Susana Ballesteros le pregunta a Nikki García sobre algo para hacer, y la segunda con el rol de recordatorio de Google le dice que "Ahora tienes una cena programada a las 21:30 horas en el Vips de la esquina". La otra le responde con la voz correspondiente y se genera una situación cómica y divertida.

 

Ahora ya puedes poner cara a tus asistentes. Fuente: Diario de Sevilla (https://www.diariodesevilla.es/tecnologia/voces-Asistente-Google-Maps-redes_0_1728128742.html)Ahora ya puedes poner cara a tus asistentes. Fuente: Diario de Sevilla (https://www.diariodesevilla.es/tecnologia/voces-Asistente-Google-Maps-redes_0_1728128742.html)

Ver a estas dos mujeres hablar como Asistentes ha sido una de las cosas más divertidas de este octubre. ¿Sabrías imitarlas? Ve a donde tengas tu Nest Mini y pregúntale cualquier cosa. Quédate con esa voz porque ya sabes de quién puede ser e intenta imitarla, las risas están aseguradas.

 

Eso sí, tienes a Tu Experto, que te ayudará en todo lo relacionado con la configuración y funcionamiento de tus dispositivos inteligentes y están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No dudes en consultar cualquier tipo de duda cómo y cuándo sea.