cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Controlar tu Smart Home, ¿desde tu reloj?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Controlar tu Smart Home, ¿desde tu reloj?

Cada día son más las personas que cuentan con un hogar inteligente o, al menos, con una vivienda domotizada en algunos aspectos: enchufes inteligentes, luces y altavoces inteligentes, etc. Pero nos hemos olvidado de algo muy cómodo y a la vez importante: ¿Y si pudiéramos controlar todo eso desde nuestra muñeca? Sigue leyendo y descúbrelo.

 

En tu muñeca. Fuente: Digital trends (https://es.digitaltrends.com/vestibles/wear-os-y-apple-watch/)En tu muñeca. Fuente: Digital trends (https://es.digitaltrends.com/vestibles/wear-os-y-apple-watch/)

Cada vez que pensamos en un hogar inteligente, imaginamos el poder controlar nuestra vivienda desde nuestro dispositivo móvil o los comandos de voz. Esto es un gran error ya que nos estamos olvidando de un dispositivo con el que cuentan gran número de usuarios y solemos llevar encima. ¿Todavía no sabes de qué estamos hablando?

 

El reloj inteligente o smartwatch sirve para mucho más que para ver la hora y, sino que se lo digan a Google. La compañía de Mountain View tiene planes para que le demos más utilidad a este complemento tan de moda, tal y como nos indican en Xataka. Y es que, estamos desaprovechando un dispositivo que nos puede ofrecer muchas más cualidades que saber la hora o mirar tus notificaciones.

 

Bonito y funcional. Fuente: Smart you (https://www.smartyou.es/blog/el-asistente-de-google-sera-mas-util-en-los-smartwatch-con-wear-os/)Bonito y funcional. Fuente: Smart you (https://www.smartyou.es/blog/el-asistente-de-google-sera-mas-util-en-los-smartwatch-con-wear-os/)

Pero ¿cómo pretende hacerlo? La compañía quiere que utilicemos nuestro reloj para controlar los dispositivos inteligentes de nuestro hogar, actuando como un mando a distancia. Google tiene muchísimos planes para su app Home y una de las claves es la utilización del Wear OS y los smartwatch. Eso sí, debes pertenecer a la Public Preview de Google Home para acceder a las novedades que trae para ti.

 

La mejora que más nos interesa de esta app es que recibirás alertas en tu Wear OS cuando alguien entre en casa o llame al timbre, pudiendo recibir en el smartwatch imágenes de lo que está ocurriendo. Esto, entre otras muchas cosas, te facilitará la vida y el tener que estar levantándote del sofá cuando estés disfrutando de una peli en familia, por ejemplo.

 

Es una versión preliminar. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/domotica/asi-quiere-google-que-usemos-reloj-para-tener-controlado-hogar-inteligente-estas-mejoras-que-llegaran-a-google-home)Es una versión preliminar. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/domotica/asi-quiere-google-que-usemos-reloj-para-tener-controlado-hogar-inteligente-estas-mejoras-que-llegaran-a-google-home)

Pero ojo, que un smartwatch podrá hacer muchas cosas pero nunca estará al nivel de Tu Experto que te ayudan con la puesta en funcionamiento de todos tus dispositivos inteligentes y su configuración. Anímate y pruébalo gratis y sin compromiso durante 2 meses. Contacta por chat o teléfono durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.