Hola a todos:
Puse este mismo mensaje en otro hilo, pero como nadie responde inicio otro a ver si alguien me puede ayudar.
El mapeo de puertos por PCP, ¿a partir de qué puertos te los asigna? Hasta el cambio de router estaba mapeando manualmente por puertos bajos (menores de 2000 creo recordar) y ahora como no hay control sobre eso, no lo sé. Me fastidia no poder usar puertos bajos por determinadas razones, pero si tiene que ser así, me gustaría saber qué rango de puertos potencial asigna PCP. ¿Cómo podría mapear el puerto que yo quiero sin que PCP me lo sugiera? ¿Tiene algo que ver con el famoso CG-NAT?
Gracias. Saludos.
Buenos días:
El mapeo de puertos lo puedes hacer manualmente y pueden ser puertos bajos (para la PlayStation por ejemplo se usan los puertos 440-442 o algo así creo recordar), otro tema es que se sugiera otro porque ya otro cliente u otra aplicación lo esté usando y eso se debe a que tengas IPV6. Para solucionarlo puedes solicitar que te pongan una IPV4 fija.
Un saludo.
Hola de nuevo,
gracias por responder, pero no entiendo cuando dices que puedes abrir puertos bajos para, por ejemplo, la PlayStation. En mi caso repito que es imposible y siempre el PCP dichoso me asigna puertos altos y no es lo que quiero ni necesito. Quizá te refieras a UPnP ... no lo sé.
Por otro lado, ¿es posible abrir una consulta a Orange por correo electrónico? Antes sí que se podía y era muy fácil tramitar todo por ahí, pero ahora escribo tanto a att.particulares@orange.es como a clientes.particulares@orange.es y no responde ni Dios.
Gracias de nuevo. Saludos.
Buenas noches:
Hablo de ir a mapeo de puertos y en la tabla poner los puertos que quieres y a que dispositivo lo quieres abrir (la IP de ese dispositivo, en mi caso asigno una IP fija a la PlayStation que puede ser 192.168.1.20 por ejemplo y en puerto interno y externo pongo el que quiero). Si te asigna un puerto alto es porque tendrás IPV6 (lo que dices de CG-NAT) y te los asigna porque los que solicitas ya están en uso, como te decía en el comentario anterior. Si quieres escapar de eso lo único que sirve es solicitar la IPV4 fija ya que las IP son dinámicas y aunque momentáneamente puedas volver a tener IPV4 a la que escaseen el router va a volver a pillar una IPV6.
En cuanto a los correos, clientes.particulares@orange.es es el correo que aparece en las condiciones generales y supongo que estará disponible pero tardarán en contestar.
Un saludo.
Muchas gracias de nuevo, ya me ha quedado claro. Les solicitaré que me hagan el cambio, como lo tenía antes.
En cuanto a la dirección de correo clientes.particulares@orange.es , hace más de una semana que les consulté por ahí y ni flores ... Creo que es tiempo más que suficiente para contestar o al menos decir que se está tramitando.
Gracias. Un saludo.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?