cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conecta con la Generación Z

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Conecta con la Generación Z

La Generación Z, con su promedio de siete horas diarias frente a una pantalla, representa una audiencia crucial para cualquier empresa que busque lealtad a largo plazo. Esta generación valora la autenticidad, la responsabilidad social y las experiencias únicas. Debes comprender y adaptar estas preferencias a tu marca para crear conexiones duraderas con este poderoso grupo de consumidores.

 

¿Eres Z? Fuente: TBO (https://www.tboconsultoria.com/como-puede-llegar-tu-marca-a-la-generacion-z/)¿Eres Z? Fuente: TBO (https://www.tboconsultoria.com/como-puede-llegar-tu-marca-a-la-generacion-z/)

Para conectar eficazmente con la Generación Z, es vital que entiendas sus hábitos y valores. Esta generación pasa un promedio de 49 horas por semana en línea, lo que hace que la elección de los canales de comunicación adecuados sea crucial, tal y como indican en Entrepreneur. Orange te ofrece el servicio de redes sociales, ayudándote a priorizar la autenticidad en tu contenido y comunicación. Esto no solo evoca emoción, sino que también deja una impresión duradera en el público.

 

Además, la responsabilidad social es un valor fundamental para la Generación Z. Las empresas que participan en actividades de apoyo a los menos afortunados o colaboran con fundaciones benéficas resuenan profundamente con esta generación.

 

Súper Z. Fuente: FCB Newlink (https://fcbmexico.com.mx/2022/05/13/no-conectas-con-la-generacion-z-te-explicamos-como-lograrlo/)Súper Z. Fuente: FCB Newlink (https://fcbmexico.com.mx/2022/05/13/no-conectas-con-la-generacion-z-te-explicamos-como-lograrlo/)

Por otro lado, captar la atención de esta Generación requiere una interacción genuina y bidireccional. Debes fomentar un diálogo activo mediante preguntas, encuestas y comentarios en tus plataformas de redes sociales. La autenticidad en el contenido es crucial; las imágenes de marketing tradicionales y pulidas pueden resultar insípidas. Debes incorporar contenido generado por el usuario (UGC) para aprovechar las perspectivas naturales y sin filtrar de la Comunidad, resonando con la preferencia de la Generación Z por contenido con el que pueden identificarse. 

 

No olvides compartir contenido breve y atractivo. Capta su atención enfocándote en engancharlos desde el principio con publicaciones regulares y colaboraciones con creadores locales para obtener contenido llamativo. La popularidad de TikTok y la rapidez con la que se puede ganar seguidores en esta plataforma demuestra la efectividad del contenido de formato corto. Orange puede priorizar contenido dinámico en video sobre imágenes estáticas, maximizando su alcance orgánico y participación en diversos canales.

 

La generación de los likes. Fuente: Forbes Argentina (https://www.forbesargentina.com/liderazgo/como-involucrar-generacion-z-millennials-su-equipo-seis-maneras-posibles-n48637)La generación de los likes. Fuente: Forbes Argentina (https://www.forbesargentina.com/liderazgo/como-involucrar-generacion-z-millennials-su-equipo-seis-maneras-posibles-n48637)

Sabemos al ponerte al día con todo esto pueden surgir problemas con tus dispositivos, así que recuerda que siempre vas a poder contar con Tu Experto para que te nada pare el crecimiento de tu negocio.