cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comunicarte en otros idiomas está a tu alcance

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Comunicarte en otros idiomas está a tu alcance

Hace unos meses todo el mundo pudo conocer en el CES 2019 el modo intérprete. Una función que recogía el Blog de Google y que permitía la traducción simultánea de un idioma a otro.

 

La traducción en tiempo real ya está aquí. Fuente: Domótica en Casa (https://domoticaencasa.es/google-assistant-extiende-el-modo-interprete-a-los-moviles-android-e-ios/)La traducción en tiempo real ya está aquí. Fuente: Domótica en Casa (https://domoticaencasa.es/google-assistant-extiende-el-modo-interprete-a-los-moviles-android-e-ios/)

Es cierto que se trataba de una funcionalidad bastante útil y socorrida a la hora de hacer un viaje al extranjero o de comunicarte con una persona en otra lengua. Sin embargo, esta característica presentaba una barrera. Y es que, únicamente podías hacer uso de ella si contabas con un Smart Display o con un altavoz inteligente.

 

Un problema al que Google acaba de poner solución. Según han destacado medios como Domótica en Casa, Gadgets 360 y Voicebot.ai, los desarrolladores de la gran G han actualizado su asistente virtual. ¿El objetivo? Que el modo intérprete de Google Assistant pueda utilizarse también en dispositivos Android e iOS.

 

Las pantallas y los altavoces inteligentes fueron pioneros en mostrar esta funcionalidad.  Fuente: El Blog de Google (https://www.blog.google/products/assistant/lost-translation-try-interpreter-mode-google-assistant/)Las pantallas y los altavoces inteligentes fueron pioneros en mostrar esta funcionalidad. Fuente: El Blog de Google (https://www.blog.google/products/assistant/lost-translation-try-interpreter-mode-google-assistant/)

¿Qué te parece la noticia? Una muy buena idea, ¿verdad? Gracias a esta novedad, podrás llevar en el bolsillo esta herramienta y acceder a ella, en cualquier punto del mundo, siempre que lo necesites.

 

¿Quieres saber cómo puedes ponerlo en marcha? Accede a Google Assistant pulsando el botón central de tu smartphone o entrando en la app. A continuación, sólo tendrás que decirle: “Ok, Google, sé mi traductor de alemán” o “Ok, Google, ayúdame a hablar italiano”. De este modo podrás pronunciar una frase en tu lengua y el dispositivo hará la traducción en tiempo real al idioma que deseas.  Además, el sistema es capaz de ofrecer respuestas inteligentes como sugerencia, lo que te permitirá responder al instante.  

 

¿Te has dado cuenta de lo sencillo que es su uso? Fuente: Gadgets 360 (https://gadgets.ndtv.com/mobiles/news/google-assistant-interpreter-mode-android-ios-rollout-worldwide-2148161)¿Te has dado cuenta de lo sencillo que es su uso? Fuente: Gadgets 360 (https://gadgets.ndtv.com/mobiles/news/google-assistant-interpreter-mode-android-ios-rollout-worldwide-2148161)

¿Conocías esta funcionalidad? ¿La habías probado anteriormente en tu altavoz o pantalla inteligente? ¿Qué te parece su extensión a los smartphones? Anímate a contarnos tu opinión en la Comunidad Orange y no olvides que puedes recurrir a la mano amiga que Tu Experto te ofrece para instalar todos tus dispositivos. ¿Ya te has decidido a convertir tu casa en un auténtico hogar inteligente?