cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ChatGPT, ¿el fin de Google Assistant?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

ChatGPT, ¿el fin de Google Assistant?

Que del Asistente de Google cada vez se escuchan menos cosas, no pilla a nadie por sorpresa, eso está claro. ¿Estará la empresa prestándole menos atención y mirando para el lado de la inteligencia artificial de ChatGPT? Puede que esto no sea algo que vaya muy desencaminado. Te contamos todo aquí.

 

ChatGPT VS. Google Assistant. Fuente: Movil zona (https://www.movilzona.es/noticias/actualizaciones/el-asistente-de-google-podria-desaparecer-y-chatgpt-tiene-la-culpa/)ChatGPT VS. Google Assistant. Fuente: Movil zona (https://www.movilzona.es/noticias/actualizaciones/el-asistente-de-google-podria-desaparecer-y-chatgpt-tiene-la-culpa/)

ChatGPT ha llegado para quedarse y eso Google lo sabe. Dicen las malas lenguas que la aparición de esta AI ha tomado tanta relevancia en la compañía que ya están trabajando para crear un digno competidor. ¿Habrá que esperar mucho para descubrir de qué se trata? Esperemos que no y pronto nos saquen de dudas, o al menos, lo más pronto posible.

 

Por ahora sabemos que Google ha dejado de lado a su asistente inteligente para darle prioridad a su herramienta de inteligencia artificial Bard. Pero ¿qué es Bard? Es un chatbot pensado para las búsquedas de Google y se lanzará a lo largo de este año. Seguramente llegue, en algún momento, a sustituir al Asistente de Google y, como mínimo, quitarle su protagonismo. De momento, tenemos que conformarnos con que están trabajando duramente para hacerlo una realidad.

 

Te echaremos de menos Google. Fuente: Movil zona (https://www.movilzona.es/noticias/actualizaciones/el-asistente-de-google-podria-desaparecer-y-chatgpt-tiene-la-culpa/)Te echaremos de menos Google. Fuente: Movil zona (https://www.movilzona.es/noticias/actualizaciones/el-asistente-de-google-podria-desaparecer-y-chatgpt-tiene-la-culpa/)

Ahora bien, si antes hablábamos de las malas lenguas, ahora un ex empleado de Google es el que asegura que la compañía ha copiado la tecnología de la AI de OpenAI. De ser verdad, esto supone un delito grave de robo intelectual. Aunque, de momento, Google lo ha negado todo y ha asegurado que los ingenieros del grupo Brain AI de Google están trabajando junto con los empleados de DeepMind en la iniciativa denominada Gemini, tal y como nos indica Movil zona.

 

Lo que no sabemos es cuando esta tecnología llegará a España para poder interactuar con este tipo de AI. Lo que sí sabemos es que la compañía no cesa en su trabajo con el desarrollo de Bard y que pronto veremos resultados. ¿Tenéis ganas? Por aquí tenemos muchas.

 

Google. Fuente: Movil zona (https://www.movilzona.es/noticias/actualizaciones/el-asistente-de-google-podria-desaparecer-y-chatgpt-tiene-la-culpa/)Google. Fuente: Movil zona (https://www.movilzona.es/noticias/actualizaciones/el-asistente-de-google-podria-desaparecer-y-chatgpt-tiene-la-culpa/)

Hay cosas que no sabremos, pero otras sí y de buena mano, como que puedes recurrir a Tu Experto  para que te ayude con la puesta en funcionamiento de todos tus dispositivos inteligentes. Pruébalo gratis y sin compromiso durante 2 meses. Contacta por chat o teléfono durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.