Comunidad Orange

Cerrar puerto 8080 en router

Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

Cerrar puerto 8080 en router

Tengo el livebox 2.1 y aunque en la configuración del router está desactivada la opción de configuración remota he visto que desde internet se puede entrar en la página de configuración de mi router desde el puerto 8080. ¿Cómo puedo cerrar ese puerto? He tratado de redirigirlo a otro dispositivo pero me dice que ese puerto está reservado y no me deja.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Cerrar puerto 8080 en router

Posiblemente tengas el firewall desactivado. Mejor que lo actives.  ¿que version de firmware tienes?

Highlighted
Nuevo Solucionador

Sí, desactivé el firewall porque vuelve lento al router pasados unos días. La versión del firmware es: 00.96.807 (19.11.2018-14:31:33).

Highlighted
Nuevo Solucionador

SIn firewall es como si dejas la puerta de tu casa abierta se te pueden meter hasta la cocina, da igual como tengas los puertos.  Es mejor que lo actives y lo que puedes hacer es programar un reinicio por la noche cada 2 o 3 dias para que no te vaya lento.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Aún con el firewall activado la página de acceso del router sigue siendo visible desde internet por el puerto 8080, por lo que no se soluciona el problema Emoticono triste

Ya se me coló alguien en el router, y aunque he cambiado la clave, veo en los logs que siguen intentando entrar.

Highlighted
Superusuario

Del LIvebox 2.1 hay dos versiones. ¿Cuál tienes? Yo tengo la que lleva puerto WAN gigabit y el firmware actual es 00.96.322C (31.01.2019-18:47:56)

Hubo un problema de seguridad con el tema: https://www.incibe-cert.es/alerta-temprana/avisos-seguridad/fuga-credenciales-wi-fi-routers-livebox-... pero en las versiones actuales del firmware debería estar solucionado.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Pues no sé qué versión del router tengo, ¿cómo puedo saberlo?

Highlighted
Superusuario

Aquí puedes encontrar las especificaciones de las dos versiones.