cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo mides tu responsabilidad?

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Cómo mides tu responsabilidad?

Que Google está comprometida con los objetivos sostenibles para el 2030 no es una sorpresa. Eliminar la huella de carbón es algo necesario para las grandes compañías, como también lo son todos los pequeños pasos previos. Por ejemplo, tú desde casa también puedes ayudar y, cómo no, contando con los de Mountain View.

 

Tan pequeño y tan importante. Fuente: Blog.IS (https://blog.is-arquitectura.es/2011/10/26/nest-termostato-inteligente-con-sensores-y-wifi/)Tan pequeño y tan importante. Fuente: Blog.IS (https://blog.is-arquitectura.es/2011/10/26/nest-termostato-inteligente-con-sensores-y-wifi/)

¿Pensando en tu próximo viaje de una forma más sostenible? Ahora puedes ver las emisiones de CO2 de cada vuelo en Google Flights, mejor aún si lo haces desde tu Nest Hub Max fabricada con materiales reciclados. Y no solo esto, Google te da más opciones para empezar a ser responsable con el medio ambiente sin renunciar a la última tecnología.  

 

Si no tienes una pantalla inteligente en tu hogar, puede que sí tengas un termostato Nest. Sabemos que con las constantes subidas de la luz puede ser tu mejor aliado, pero cuando descubras su nuevo servicio Nest Renew caerás a sus pies. ¿Sabías que en 10 años estos dispositivos han ayudado a ahorrar más de 80 mil millones de kWh en los hogares?

 

¿Ves esa hoja? Conseguirla será tu nuevo objetivo. Fuente: BBVA (https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/una-caldera-domestica-por-microondas-descarbonizando-las-viviendas/)¿Ves esa hoja? Conseguirla será tu nuevo objetivo. Fuente: BBVA (https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/una-caldera-domestica-por-microondas-descarbonizando-las-viviendas/)

La función que hará que te sientas más responsable que nunca se llama Energy Shift, basada en la elección inteligente de la fuente de energía que alimenta tu hogar. Según la hora del día, puedes tener energía limpia (de parques solares y eólicos) o no tan limpia (combustibles fósiles como gas o carbón).

 

Con esta nueva habilidad, tu termostato cambiará automáticamente para aprovechar la energía limpia y poner a tono tu hogar. ¿El problema es el precio de las franjas horarias? Nest te ayuda a seleccionar las mejores horas para ahorrar en tu tarifa. Además, te dará informes de impacto mensuales para que sepas si vas por buen camino. Se acabó eso de levantarse de madrugada a poner la lavadora.

 

 

De momento solo está disponible en Estados Unidos, pero no hay ninguna duda de que pronto cruzará el charco y podrás aportar tu grano de arena sin moverte de casa. ¿Te unes a los nuevos desafíos por conseguir la ansiada hoja de ahorro de energía en tu termostato?